Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sigourney Weaver galardonada con el Premio Donostia por toda su carrera

A sus 66 baños, Weaver sobrepasa los cánones hollywoodenses. Nunca se ha sometido a cirugías estéticas y ha mirado siempre de frente a los productores.
A sus 66 baños, Weaver sobrepasa los cánones hollywoodenses. Nunca se ha sometido a cirugías estéticas y ha mirado siempre de frente a los productores.
Foto: Internet
24 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La actriz estadounidense Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia a su carrera en la 64° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, informó la organización del certamen español.

La entrega a Weaver del galardón honorífico más importante de la muestra que se realiza en esa ciudad del País Vasco se efectuará el 21 de septiembre, durante la presentación de la película Un monstruo viene a verme, del director Juan Antonio Bayona, protagonizada por la actriz estadounidense.

El filme de Bayona se proyectará fuera de concurso en la Sección Oficial, en el que será el estreno europeo del tercer largometraje del autor de Lo imposible, precisó el certamen donostiarra en un comunicado.

En el más reciente trabajo del realizador catalán, la actriz de Alien (1979) y Cazafantasmas (1984) comparte protagonismo con Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson, entre otros.

El premio Donostia reconoce las más de 4 décadas de trayectoria de Weaver, quien trabajó con reconocidos cineastas como Ridley Scott, Peter Weir, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher, por solo citar algunos.

Sigourney, antes de estudiar arte en la Universidad de Yale, cursó literatura inglesa en Stanford. Y allí, aparte de explorar el teatro japonés Noh y vivir en una casa en un árbol, participó en las protestas contra la Guerra de Vietnam. “El napalm fue inventado en Standford, así que queríamos asegurarnos de que no continuase. Paramos la universidad y creo que aquello ayudó a parar la guerra”, sostiene la actriz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado