Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de un amor difícil inspiró “Mi voz te di”, de Shanty

El intérprete inició su carrera en la banda Cero Negativo, con la que grabó varias canciones. Es solista desde 2015.
El intérprete inició su carrera en la banda Cero Negativo, con la que grabó varias canciones. Es solista desde 2015.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
18 de agosto de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Dicen que  la localidad de Baños de Agua Santa (provincia del Tungurahua) tiene una magia única. Se comprueba al ser la casa de uno de los jóvenes talentos que ha impactado la industria musical.  

Su nombre: “Shanty”, cantante y compositor ecuatoriano que lanza su primer tema, “Mi voz te di”, a ritmo de pop fusión. La melodía tiene una lírica sobre los “amores tóxicos que viven las personas”.

El cantante no tiene reparo en admitir que la compuso basado en experiencias propias y de amigos. El resultado es una canción festiva con influencias de pop rock fusión que canta entre alegre y melancólico el coro: “Tú te vas/por ti/mi voz te di/no estás en mí”.

La canción fue producida por Pablo Estrella en Ozland Studios en Quito; mientras que la masterización se realizó en Francia por Regis Cordunet.

“Mi voz te di”, la escribió Shanty para concursar en el Festival Viña del Mar 2014. No le fue mal, pues fue seleccionado dentro de las 10 mejores del evento, en la categoría internacional.

El video se filmó en una mansión en el Valle de los Chillos, bajo el concepto de estar como en una atmósfera futurista, donde el  personaje principal (Shanty) se siente atrapado, pero busca salir a través de la música mientras expresa sus sentimientos en la canción.

Trayectoria

Shanty inició en la música como integrante de la banda Cero Negativo. Con la agrupación lanzó el tema “El beso”, que llegó al Top 40 en el festival Ourstage de la cadena MTV. “Hacíamos pop fusión, de hecho uno de los temas era como bossa nova”, recordó.

Con Cero Negativo también lanzó temas como “Déjame vivir” y “Hoy las flores se amarán”. Luego realizó estudios de canto en conservatorios de Quito, así como en México y en la escuela de Berklee College of Music en Boston. Y además, para profesionalizarse, ahora estudia la carrera de Negocios Musicales.   

Su nombre de pila es Santiago Herrera, pero eligió ser “Shanty” en el arte por un sentido espiritual. “Leí que Om Shanti es un mantra de paz y eso buscaba, el equilibrio entre la mente y el cuerpo”, contó.  

Su preparación musical ya le ha dado frutos pues en la actualidad él es miembro del Latin Recording Academy (Latin Grammy).
“Soy miembro desde 2017, es una gran oportunidad”.

Shanty toca el piano y la guitarra para componer. Posee genes artísticos, pues a su madre también le gusta cantar y su padre es escritor. El cantante, de 28 años, ahora piensa en lanzar un disco completo. Ha estado tres veces nominado a los premios MBN Ecuador. Y a la par, ha participado en eventos con artistas nacionales y extranjeros.

Shanty, como su nombre espiritual, busca transmitir paz con su música con letras que funcionen como el perfecto mantra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media