Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gira mundial de Shakira se cancela por motivos de salud

La colombiana padece desde hace unos días una hemorragia en las cuerdas vocales.
La colombiana padece desde hace unos días una hemorragia en las cuerdas vocales.
Internet
14 de noviembre de 2017 - 11:04 - Redacción Cultura y agencias

Luego de la suspensión de varios conciertos en la semana pasada de la cantante Shakira en Europa, los cuales marcaban el inicio de su gira mundial El Dorado, se confirma  definitivamente su cancelación hasta el próximo año. 

  Así lo anunció la misma  artista colombiana a través de sus redes sociales. 

La razón se debe a una hemorragia en sus cuerdas vocales, por lo que se cancelan los shows previstos en Madrid, Coruña y Barcelona, en España; así como los de Montpellier, Lyon, (Francia), y Lisboa, en Portugal.

“Justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera“, ha indicado la artista. “A finales de octubre sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregué al reposo de mi voz (…), desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, publicó la artista.

En el comunicado, Shakira  confirma que la gira está reprogramada para el próximo año, pero no precisa fechas.

La noticia  generó de inmediato las reacciones de sus seguidores en todo el  mundo, quienes le expresaron muestras de apoyo a su salud, en las redes sociales, en español, inglés y francés.   

 La promotora Live Nation de España, también anunció oficialmente la suspensión de los shows: “Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”.

 El Dorado Tour, nombre de la que sería su sexta gira mundial, estaba prevista  que comenzara el 8 de noviembre en Alemania, y se extendería por varios países de Europa hasta finales de diciembre.

De acuerdo al cronograma original, los conciertos en Estados Unidos estaban previstos para enero de 2018, y también incluían México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, sin fechas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media