Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio Secreto interrogó a Eminem por la letra de una de sus canciones

Las canciones de Eminem generan polémica por su contenido contra mujeres y homosexuales.
Las canciones de Eminem generan polémica por su contenido contra mujeres y homosexuales.
25 de octubre de 2019 - 08:50 - Redacción Telemix

El rapero Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto estadounidense después de que la letra de una de sus últimas canciones contuviera letras amenazantes contra Donald Trump y su hija Ivanka.

Según BuzzFeed News, la agencia estadounidense se entrevistó con el rapero porque este “exhibía un comportamiento inapropiado” y “amenazaba al protegido”, como se recoge textualmente en referencia a Trump en la extensa documentación de 43 folios que ha publicado BuzzFeed News, tras acceder a los documentos.

El texto señala que el rapero fue contactado por el Servicio Secreto después de lanzar su canción Framed, perteneciente a su penúltimo disco Revival. En este tema, el artista menciona al mandatario refiriéndose a él como Donald Duck, habla de Ivanka Trump como “la pequeña rubia tonta” y menciona la palabra asesinato en dos ocasiones.

“Donald Duck está encendido, hay un camión Tonka en el patio / Pero perro, cómo demonios ... ¿qué hace Ivanka Trump en el maletero de mi coche? ... Me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta / Chica, ese revoltoso bastón que fue arrojado al estanque / Segundo asesinato sin recordarlo”, dice la canción.

Fue precisamente esta letra la que alarmó a un ciudadano que avisó a los Servicios Secretos “preocupado por los comentarios inapropiados hacia la familia de Trump”.

Los documentos muestran que, tras este aviso, la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y contactó con el cantante a través de sus abogados. Un mes después hablaron con él en persona. Después del interrogatorio “se determinó que no sería transferido a un fiscal federal”, por lo que se desestimó el caso.

El propio Eminem cantó en una de sus canciones posteriores la experiencia que vivió y se burló de Trump por enviar al Servicio Secreto para hablar con él. En The Ringer, perteneciente a su último álbum "Kamikaze", lanzado a finales de agosto de 2018, Eminem dice: “El Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle algo / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Y le dije: Solo cuando se trata de tinta y letras”.

Eminem es uno de los raperos más exitosos de la música y sus canciones siempre han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un espectáculo de luces, color y algarabía se vivió la noche de este jueves con la presentación del cantautor español Alejandro Sanz, quien deleitó a los cientos de asistentes con sus éxitos de siempre, así como aquellos de su último álbum.

Social media