Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Series biográficas se adueñan de la pantalla chica

Luis Miguel junto a Roma Downey (esposa del productor Mark Burnett) y Diego Boneta, en su primer encuentro por la serie sobre la vida del ‘Sol’.
Luis Miguel junto a Roma Downey (esposa del productor Mark Burnett) y Diego Boneta, en su primer encuentro por la serie sobre la vida del ‘Sol’.
Foto: tomada del instagram de boneta
18 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La desaparición de Marcela Basteri, madre del cantante mexicano Luis Miguel, así como los amoríos del intérprete de ‘La Incondicional’ son algunos de los aspectos que los fanáticos del llamado ‘Sol de México’ esperan ver en el seriado biográfico que prepara Netflix.

Y es que tal como ocurrió el año pasado, las nuevas producciones biográficas continúan seduciendo a miles de espectadores a lo largo y ancho del continente, como sucedió con las biopics de artistas de la talla de Juan Gabriel, Joan Sebastian,  Hugo Chávez, Pablo Escobar, Diomedes Díaz, entre otros.

Las vivencias nunca antes reveladas prometen ser relatadas en las nuevas series que ya se están preparando en México, Colombia y Estados Unidos.

Este tipo de producciones hoy son tendencia. Lo mismo ocurrió en su momento con los libros biográficos, películas y documentales. Se dice que la moda se inició con Hasta que te conocí, la serie de Juan Gabriel hecha en vida por el propio artista, quien tuvo la oportunidad de relatarla. No es que haya sido la primera serie autobiográfica de la historia, pero sí la de mayor influencia e inspiración para otros mexicanos en los últimos años. Y no es para menos, puesto que el día que se transmitió en México el último capítulo de la serie, Juan Gabriel murió. Fue un éxito rotundo, de modo que varias estrellas decidieron que era un buen momento para seguir sus pasos y hacer lo mismo. Están en la puerta del horno diferentes proyectos y existe una larguísima lista de celebridades que quieren tener su propia serie para confesarse públicamente.

La de Luis Miguel, por ejemplo, se ha convertido en una de las más esperadas, no solo por sus seguidores sino también por sus detractores, debido a que varios episodios de la vida privada del también actor, que empezó cantando a los 8 años, han sido un misterio.

La desaparición de su madre, la mala relación que tiene con el menor de sus hermanos, el distanciamiento con su padre (al punto de que no acudió a su funeral) y los altibajos de su carrera han hecho de Luis Miguel una atracción para  Netflix, que se fijó en él para afianzar su popularidad en Latinoamérica.

Hace 3 semanas se confirmó que el cantante y actor Diego Boneta será el encargado de interpretar la vida del múltiple ganador de discos de diamante por sus más de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En estos días, la madre de los 2 hijos del cantante, Aracely Arámbula, dijo que no le han pedido autorización para que su nombre aparezca en el seriado. Pese a ello, artistas como Lucero, Thalía, Paulina Rubio, Chayanne, Cristian Castro, entre otros, han expresado su respaldo al proyecto biográfico del ‘Sol de México’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado