Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sergio Sacoto revitaliza ‘Cobardía’, un ‘cover’ de Chiquetete

Sergio Sacoto revitaliza ‘Cobardía’, un ‘cover’ de Chiquetete
13 de junio de 2013 - 00:00

A Sergio Sacoto se lo conoce por sus canciones inéditas, tanto por las que componía con su antigua banda Crucks en Karnak como en su etapa de solista.

No obstante, el cantautor nacido en Buenos Aires, pero quiteño de toda la vida, prueba con ‘Cobardía’, una canción original de Francisco Martínez Moncada que el español Antonio Cortés Pantoja -mejor conocido como Chiquetete- popularizó en la década del 80.

‘Cobardía’, su más reciente sencillo, forma parte de ‘En la oscuridad’, el disco que presentará el próximo 23 de junio en el teatro Sánchez Aguilar, de Guayaquil.

Explica que escogió esta ciudad para lanzar su segundo trabajo como solista para agradecer por el apoyo de sus fans guayaquileños. De hecho, coincide con las fiestas julianas.

El concierto de lanzamiento se llamará ‘Perdido en Guayaquil’ y empezará a las 20:30. Los precios de las entradas son: platea A, $ 40; platea B, 30, platea C, 20 dólares.

“Será un espectáculo musical de alto nivel y totalmente renovado a lo que se presentó en la gira anterior. Además tendrá un despliegue técnico y logístico importante, con una infraestructura que permita al artista poner a través de instrumentos visuales parte de la lírica del show, con efectos especiales y de iluminación”, explica Pablo Zapata, su mánager.

Cuando el artista presentó su primer disco en solitario, en el 2011, escogió el escenario del teatro nacional Sucre de Quito para brindar un show, en el que contó con la colaboración de importantes músicos de ecuatorianos, y fue grabado en vivo. Con este DVD consiguió varios reconocimientos como doble disco de oro y otro de platino.  

Más de un año de preproducción y alrededor de nueve meses de grabación, producción, mezcla y masterización tuvieron que pasar para que intérprete de ‘Moriste’ tenga listo su segundo material discográfico como solista, el mismo que incluye 12 canciones, once de estas son composiciones propias del artista y cuenta con la producción ejecutiva de Staff Show Business Group, propiedad del intérprete.

El ex líder de la desaparecida banda Cruks en Karnak (1989-2007) tiene una trayectoria que sobrepasa las dos décadas como cantante, compositor y productor. En su álbum ‘En la oscuridad’ presenta sonidos con los que regresa a sus orígenes musicales, añade Zapata.

“El nombre del disco se enfoca en aquellos sonidos y canciones que influenciaron a Sacoto durante sus inicios musicales. Este trabajo es una introspección del artista en la que se reencuentra con el rock. Además una de las canciones se titula ‘En la oscuridad”, dice.

Después de su show en el Sánchez Aguilar, Sacoto confirmará dos eventos masivos en Quito y Cuenca, y en agosto pretende efectuar una gira de conciertos por 10 ciudades ecuatorianas, entre estas Riobamba, Ambato, Ibarra, Tulcán y otras.

ENTÉRATE

El artista cuenta que siempre fue cercano al arte plástico, a dibujar, pintar, esculpir, todo lo que tuviera que ver con las manos y la creatividad lo hacía. “Yo era de los chicos que se aislaban de los demás porque no le gustaba el juego tradicional. No me gustaba jugar fútbol sino quedarme a dibujar, inventar cosas y juegos diferentes”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media