Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sepultura, brutal, rápida y directa como en sus inicios

Sepultura, brutal, rápida y directa como en sus inicios
23 de agosto de 2013 - 00:00

Autora de clásicos del metal como ‘Inner self’, ‘Dead embryonic cells’, ‘Territory’ y ‘Roots Bloody Roots’ y precursora de ese género de multitudes en América Latina, la banda más importante de Brasil, Sepultura, terminó la grabación de su nuevo álbum, ‘The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart’, que saldría en octubre próximo a través de la disquera alemana Nuclear Blast Records.

El disco, el 13º en la trayectoria de la aplanadora brasileña de trash metal, está inspirado en el clásico filme de ‘Fritz Lang, Metrópolis’, y contendrá nueve temas como ‘Trauma of War’, ‘The Vatican’ y ‘Tsunami’.

“Me inspiré en una frase que es el principal mensaje de la película: el mediador entre la cabeza y las manos debe ser el corazón. Es para expresar lo que decimos en las letras. En la cinta, un millonario loco quiere transformar un robot en una persona real; es lo contrario de lo que vivimos hoy”, declaró el guitarrista Andreas Kisser.

Este músico se echó el peso de Sepultura a las espaldas luego de que los hermanos Max e Igor Cavalera, dos de sus fundadores, abandonaron la banda de Belo Horizonte en diferentes momentos, que abrió las puertas al metal en el continente latinoamericano.

Con este fonograma, producido por el vocalista del grupo, el estadounidense Derrick Green, Sepultura continúa la línea más conceptual que ha marcado sus destinos en los últimos tiempos.

La agrupación ha conquistado nuevos caminos para la experimentación dentro de las diferentes vertientes del metal internacional, por ejemplo, en el 2006 grabaron ‘Dante XXI’, basado en ‘La divina comedia’, y tres años más tarde fue el turno de ‘A-Lex’, inspirado en ‘La naranja mecánica’, de Kubrick.

Si bien la carrera de la banda ha pasado por algunos altos y bajos, en los últimos tiempos, ‘The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart’, que incluye una versión de ‘Zombie Ritual’, de Death, puede salir a demostrar que hay Sepultura para rato. “Es un álbum brutal, rápido y directo. Siento que es el mejor álbum de Sepultura de todos los tiempos, sin exagerar”, opinó Kisser.

Este es el primer disco de Sepultura con el cantante Derrick Green. Dave Lombardo, ex baterista de Slayer, aparece como invitado. ‘The Age Of The Ateist’, ‘Tsunami’, ‘The Vatican’ y ‘Trauma of War’ son los títulos de algunas de las canciones del álbum que se completan con dos bonus track: una versión de ‘Zombie Ritual’, de Death, y otra de Chico Science e Nação Zumbi.

Para llevar adelante su nuevo material tuvieron como invitado a Dave Lombardo, ex baterista de Slayer, y llamaron nuevamente al acreditado productor Ross Robinson (KoRn, Machine Head, Limp Bizkit, Slipknot). “Trabajar con Robinson fue, nuevamente, un privilegio, es uno de los mejores productores que hay. Tiene una fuerte conexión con la naturaleza, el corazón humano, con la vida en general. Hemos hecho un álbum que está vivo, nada de trucos de estudio, ensayábamos juntos en el cuarto explotando una energía tan potente que se podía agarrar”, explicó el guitarrista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media