Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La salsa se prende en Quito con tres orquestas

La salsa se prende en Quito con tres orquestas
Foto: Cortesía
30 de mayo de 2019 - 18:31 - Redacción Web

Una verdadera fiesta de la música latina es la propuesta del concierto Noche de Salsa. El evento se realiza hoy desde las 19:00 en La Casa de Cuenca, ubicado en La Pradera y San Salvador, al centro norte de la capital.

 

La Avellana, La Sagrada Familia y La Malamaña son las tres orquestas de salsa, que se presentan ante el público.

 

“Son grupos con repertorio independiente, en total, serán 30 artistas en tarima”, comentó Alexei Chantasi, representante de la productora Latin Groove, que organiza el evento.

 

De acuerdo al vocero, uno de los objetivos es visibilizar el talento local en la música latina, especialmente en la salsa. “Hay muchos ecuatorianos que se destacan en el extranjero, y aquí también”.

 

Cada orquesta tiene su trayectoria. En el caso de La Avellana, su estilo es más “timbero, una salsa agresiva inspirada en Cuba”, con temas como “La Llamada” y “Candela2”.

 

En cambio, La Sagrada Familia, es liderada por Daniel Luzuriaga, nieto del legendario músico capitalino Don Medardo, de Don Medardo y sus Players.

 

Y La Malamaña, es una agrupación que surgió en 2007, con la intención de homenajear a los grandes salseros. Lo hicieron de tal modo, que en su disco Manual de urbanidad y buenas costumbres (2011), tienen composiciones con un alto contenido social, fiel al “espíritu de la salsa en sus inicios”.

 

Precisamente esa es la temática del evento, revela Alexei, en que “las personas aprecien el concepto original de las orquestas, en la música bailable en vivo, con letras que reflejan una realidad”.

 

En los intervalos, se contará con la música de Salsa Pa'l Barrio, proyecto de Disc-jockey, a cargo de Peter Aráuz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media