Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rosalía impone su talento y estilo en los MTV Awards

Rosalía impone su talento y estilo en los MTV Awards
Fotos: Internet / Instagram de la artista
27 de agosto de 2019 - 15:50 - Redacción Web

Lleva diez años en la industria musical cautivando al público con su canto flamenco. Un estilo que fusionó trap y reggaetón para ingresar con pie derecho al mercado latino.

La acertada apuesta de la catalana Rosalía la posicionó como la primera mujer española en ser reconocida con los premios MTV Awards, este lunes 26 de agosto de 2019. El primer español que lo logró fue Alejandro Sanz con “El alma al aire”, en 2001.

Hace poco más de un año, la cantautora lanzó “Malamente” como el gancho para sus nuevos seguidores, quienes conocieron sus sonidos con raíces españolas a ritmo de las palmas y coreografías con tinte de corridas de toros.

En la canción “Brillo”, a dueto con J Balvin, marcó su línea de girl power (chica poderosa) con una lírica en la que refleja ser una mujer independiente, segura de sí misma y que se cuida sola.

Fue con el mismo reggaetonero colombiano, con quien ha sacudido las redes por el tema “Con altura”, que ayer obtuvo dos premios MTV al “Mejor video latino” y “Mejor coreografía”.

“Muchas gracias por este premio, no lo estaba esperando y agradezco porque es un increíble honor. Sí, saben, yo vengo de Barcelona y estoy tan feliz de estar aquí representando de dónde provengo y a mi cultura; gracias por permitirme presentarme cantando en inglés”, dijo la española en inglés, junto a J Balvin y frente a los emocionados jóvenes que estaban en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos).

La artista agradeció también a sus colegas J Balvin y Ozuna por producir musicalmente con ella, al igual que a su equipo de Columbia, a su familia. "Y más que a todo el mundo, a mis fans, porque los amo. Los llevo en mi corazón”.

Desde marzo de este año, “Con altura” es el éxito de Rosalía que lleva la frase del locutor dominicano Mariachi Buddah, quien la usa para que sus programas de radio y televisión empiecen con estilo.

En una entrevista, la cantante comentó que, navegando por YouTube, encontró esta frase que la adicionó a la canción en un arreglo de sample (palabra u oración repetida en las estrofas de una canción con ritmo).

El tema ha superado los 772 millones de reproducciones en YouTube luego de su actuación en los MTV Awards. Este clip es el que más visualizaciones ha tenido en toda su carrera y en otras canciones.

El expresidente estadounidense Barack Obama es uno de sus seguidores y ha colocado “Con altura” en su lista de Spotify. "Ahora que va acabándose el verano, aquí hay una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algunas nuevas, otras antiguas, algunas rápidas, otras lentas. Espero que lo disfruten", expuso Obama junto a una imagen con la lista de reproducción, en su cuenta de Twitter. Ahí apareció la canción en su playlist donde figuran Drake, Beyoncé, y otros más.

Una admiración que al igual que otras celebridades, como las Kardashian, la catalana no hubiera imaginado en sus inicios, hace una década.

El medio La Vanguardia recuerda que cuando Rosalía tenía 15 años, concursó en el programa Tú sí que vales, de Telecinco.

Cuando ella interpretó los temas “Como un mar eterno”, de Hanna, y “Leave", de JoJo, el jurado -presidido por el director teatral y presentador de televisión español Ángel Llácer- le reprochó su interpretación. “Yo creo que tienes mucho potencial, pero aún no sabes sacarlo”, le dijo Llácer en esa ocasión.

Ahora está en el top de las emisoras radiales con la canción “Yo x Ti, Tú x Mí” que interpreta con el puertorriqueño Ozuna. El nuevo hit, que lleva solo dos semanas, ha alcanzado hasta la fecha más de 50 millones de reproducciones desde su lanzamiento y está por alcanzar a “Con altura”.



La fuerza de la imagen de Rosalía

Su presencia juega un papel muy importante en la retina de los jóvenes. El #RosaliaChallenge fue un desafío para sus seguidores, quienes imitaron su marcada pose y la pronunciación exagerada de su nombre “La Rousalía”, al frenar cualquier actividad común que realizaban.

El reto fue solo una de las estrategias que utiliza la artista española para conectarse con una audiencia que también sigue su moda y fashion style.

Su look suele apegarse al folclor español mostrando mangas bombachas con flequillos, o los ajustados pantalones más arriba de la cintura, como los bailarines de flamenco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

También gusta de la tendencia hip hop, propia de una rapera, con enterizos o pantalones bombachos y zapatos de caucho blanco.

Ver esta publicación en Instagram

@duttypaul ????????????????????

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Pero en la gala de los MTV Awards no se quedó atrás del estilo elegante y tuvo tres cambios de vestidos negros, muy aplaudidos por críticos de la moda.

Sus uñas tampoco pasan desapercibidas para sus seguidores, pues usualmente las luce puntiagudas, de diversos colores, decoradas en alto relieve que incluyen llamativas piedras. (I)

Ver esta publicación en Instagram

Je te vois ce soir Paris ✈️✈️✈️✈️✈️✈️✈️ ?????????? Festival We Love Green 19:45 ????

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado