Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romanticismo con las voces de El Puma y Los Panchos

Romanticismo con las voces de El Puma y Los Panchos
24 de junio de 2011 - 00:00

Si yo cantara temas nuevos en mis conciertos el público se sentiría defraudado”, responde José Luis Rodríguez cada vez que alguien le pregunta: “¿por qué recurre a las canciones de siempre?”.   

Y El Puma, como se lo conoce al cantante venezolano desde 1974 cuando encarnó a un personaje con ese apelativo para la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”, está de regreso en Ecuador, donde vivió un par de años durante su infancia.

El Puma compartirá el escenario con el trío mexicano Los Panchos, hoy desde las 21:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Las entradas para el evento de esta noche cuestan: 39 dólares, general; 79, VIP; y 129  las localidades de black box. Los tiquetes se venden en Musicalísimo de Mall del Sol, Policentro y Village Plaza. También se pueden adquirir a través de la web de ticketshow.

Entre las canciones que interpretará el artista, quien nació el 14 de enero de 1943 en Caracas y llegó el miércoles pasado, constan “Pavo real”, “Agárrense de las manos”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Piel de hombre”, “Atrévete”, “Por si volvieras” y otras.

Para El Puma, quien en la década del 80 se disfrazó de mendigo para pasar inadvertido por las calles guayaquileñas, no es la primera vez que comparte con Los Panchos. De hecho, han grabado tres discos en conjunto: “Inolvidable”, volúmenes 1, 2 y 3, entre 1997 y 2001.

Los Panchos llegaron a Guayaquil con una alineación más contemporánea, tras la muerte de sus miembros originales, y liderados por Gabriel Vargas, hijo adoptivo de Alfredo Gil, fundador del trío.

El trío surgió en 1944 con Gil, Navarro y Hernando Avilés. Vargas cuenta que el origen del nombre del trío  se debe a que nació en Estados Unidos, país en el que los asociaban con Pancho Villa.

Vargas es el director, vocalista y requintista de Los Panchos. Con él tocarán Jaime Islas, cantante y guitarrista; y Taurino, segunda voz y guitarrista del trío que se hizo famoso con canciones como “Rayito de luna”, “Sin remedio”, “Una copa más”, “La corriente”, “Sin un amor”, “Perdida”, “Maldito corazón” y otras, en su mayoría compuestas por Chucho Navarro, otro de los músicos originales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media