Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocketman, un desahogo terapéutico para Elton John

La producción fue supervisada por el mismo compositor británico Elton John, quien también es parte del staff de productores ejecutivos.
La producción fue supervisada por el mismo compositor británico Elton John, quien también es parte del staff de productores ejecutivos.
Foto: cortesía de Raúl Carchi
08 de junio de 2019 - 00:00 - Raúl Carchi

Los biopics musicales han estado presentes en la cinematografía mundial desde siempre, aunque muchos se han limitado a pequeñas producciones, en su mayoría dentro del campo del cine de autor.

Como ejemplo tenemos filmes como La Bamba, Beyond the Sea, En la cuerda floja (Walk the Line), I’m Not There o Detrás del candelabro (Behind the Candelabra); cintas biográficas acerca de Ritchie Valens, Bobby Darin, Johnny Cash, Bob Dylan y Liberace, respectivamente.

Películas como Amadeus y The Doors contaron con mayor presupuesto y distribución, así como con directores de renombre como lo son Milos Forman y Oliver Stone, pero conservando la línea antes expuesta.

El biopic de 2018 sobre Freddy Mercury y su banda Queen, Bohemian Rhapsody, fue un rotundo éxito en la taquilla y en la temporada de premios. Este filme contó con un gran presupuesto, a diferencia de sus antecesores, algo que se puede apreciar en su diseño de producción, fotografía, edición, entre otros elementos técnicos. Producto de ello, Netflix lanzó The Dirt (biografía de la banda Mötley Crüe) y Paramount Pictures Rocketman.

Rocketman se ha convertido en la primera cinta biográfica de alto presupuesto en colocar por delante la vida personal de un músico por encima de la aparatosa y utópica puesta en escena que presentan películas como la antes mencionada Bohemian Rhapsody, que se concentran en plasmar en pantalla o, mejor dicho, recrear momentos históricos, dejando como único peldaño a las grandes interpretaciones. Además es pionera en mostrar una escena de sexo entre dos hombres, la cual fue censurada en Rusia.

Si bien Rocketman se esmera en plasmar al cantante a pesar de la fama, esta última no queda completamente en las sombras; por el contrario, es tratada con suma sutileza y presentada de manera onírica, como una vía de escape del personaje. Un pretexto perfecto para proyectar majestuosos vestuarios y escenarios que llegan a convertirse en un absoluto deleite (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media