Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'El rey león' es el live action más visto de Ecuador

'El rey león' es el live action más visto de Ecuador
12 de agosto de 2019 - 16:17 - Redacción Cultura

El remake de El rey león, de Jon Favreau, es la película de animación más taquillera de la historia al sumar 1.333 millones de dólares en ingresos y superar los 1.275 millones de Frozen. La cifra llega a menos de un mes de su estreno, el viernes 19 de julio.

En Ecuador, durante su primer fin de semana alcanzó más de 255.000 espectadores y está por superar el millón de espectadores, pues hasta este fin de semana ( 10 y 11 de agosto) 925.000 personas la vieron en cines, según cifras de Disney.

El público de este remake, que se estrenó hace más de 25 años por primera vez, superó el live action de La Bella y la Bestia, que recaudó a nivel global 1.261 millones de dólares.

Su director Jon Favreau dirigió la primera y segunda cinta de Iron Man, además de haber llevado al formato live action El libro de la selva.

Este año ha habido una explosión de propuestas en live action, una técnica cinematográfica que cambia el formato de animación de las películas originales, algunas de ellas de mediados del siglo pasado, a un escenario real, con actores y animaciones.

Hasta ahora han aparecido en cartelera de la pantalla grande el live action de Dumbo, dirigida por Tim Burton ; Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, en la que Alan Menken, el ganador del Oscar por el soundtrack por la primera versión, volvió a hacer la banda sonora.

Ahora mismo han aparecido las primeras imágenes de la Dama y el Vagabundo, el filme que narra el romance de un perro callejero y una pedigrí. Este filme estará dirigido por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske.

Para el 2020 se espera el live action de Mulan, dirigida por Niki Caro con Liu Yifei como la guerrera más desafiante del mundo Disney. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado