Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reducen multa a Thicke y P.Williams por plagio en Blurred Lines

Reducen multa a Thicke y P.Williams por plagio en Blurred Lines
15 de julio de 2015 - 20:32

Un tribunal de apelaciones de California (oeste de EE.UU.) redujo en 2 millones de dólares la multa de 7,4 millones con la que se había condenado en marzo a los músicos Robin Thicke y Pharrell Williams por plagiar una canción del reconocido cantante Marvin Gaye.

El juez John Kronstadt también consideró que la mitad de las regalías generadas por la canción "Blurred lines"(Líneas borrosas) deben volver a la familia del legendario músico de soul, trascendió este miércoles en la prensa especializada de Los Ángeles.

También se negó a la solicitud de un nuevo proceso efectuada por Robin Thicke y Pharrell Williams y evaluó que el rapero  Clifford "T.I." Harris Jr., acreditado en el título, debe asumir su parte de responsabilidad en la condena por plagio.

Los sellos Universal, Interscope y Star Trak Entertainment también deben ser considerados responsables, dijo en su fallo, adoptado el martes.

En marzo, un tribunal de Los Ángeles había considerado que Thicke y Williams habían violado los derechos de autor de Marvin Gaye por su legendaria pieza de 1977, "Got to give it up".

Además, acordó el pago de aproximadamente 4 millones de dólares por daños y de 3,4 millones de dólares por los ingresos generados por "Blurred Lines", un éxito mundial del verano de 2013.

Esa sentencia había creado un gran revuelo en la industria musical.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media