Radiohead, dispuesto a dar un concierto en Israel pese a llamados al boicot

- 18 de julio de 2017 - 09:48
Foto: Internet

Radiohead está dispuesto a desafiar a destacados artistas, que le piden que cancele su concierto de este miércoles en Israel como protesta ante la ocupación de los Territorios palestinos.

El cantante de Radiohead, Thom Yorke, respondió a artistas como Roger Waters, de Pink Floyd, y el director de cine Ken Loach, que instaban a la banda a cancelar su actuación, tachando las demandas de "condescendientes".

En un tuit publicado la semana pasada, Yorke afirmó que "tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno".

"Hemos tocado en Israel desde hace más de 20 años, con diferentes gobiernos, algunos más liberales que otros. Lo mismo que en Estados Unidos. Nosotros no respaldamos a [el primer ministro israelí, Benjamin] Netanyahu más de lo que lo hacemos a [el presidente estadoundiense, Donald] Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos".

"La música, el arte y el mundo académico tratan sobre cruzar fronteras y no construirlas, sobre mentes abiertas y no cerradas, sobre una humanidad compartida, sobre el diálogo y la libertad de expresión".

Desde hace años, una campaña apunta contra Israel a raíz de la ocupación durante cinco décadas de los Territorios palestinos, pero el concierto de Radiohead ha sido objeto de una atención particular debido a la reputación del grupo británico en temas de activismo político.

Los miembros de la banda se han pronunciado a favor de causas medioambientales y contra lo que ellos consideran unas normas mundiales de comercio injustas.

Su álbum de 2003 "Hail to the Thief" fue interpretado, en parte, como una respuesta a la presidencia de George W. Bush en Estados Unidos.

Aparte de eso, sigue siendo una de las bandas de rock más importantes del mundo, alabada por los críticos por estirar los límites de ese género musical tras alcanzar la fama en los años 1990. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: