Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radio Pública FM festeja a Quito en sus 485 años de fundación

Esta programación abierta contará con la participación de artistas nacionales y de invitados que hablarán de su relación con esta ciudad patrimonio.
Esta programación abierta contará con la participación de artistas nacionales y de invitados que hablarán de su relación con esta ciudad patrimonio.
Mario Egas / ET
05 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Como no podía ser de otra manera, Pública FM hará una fiesta con sus radioescuchas, en vísperas de los 485 años de la fundación de San Francisco Quito, ocurrida un 6 de diciembre de 1534.

Es así que se ha organizado una emisión especial fuera de su sede habitual con motivo de las Fiestas de Quito, desde las 08:30 hasta las 17:00. Con ello se busca un encuentro directo con quienes prefieren esta radio los 365 días del año y le han permitido escalar en el rating nacional.

La mayoría de los equipos de trabajo de este medio de comunicación hará sus transmisiones desde el Mercado Central, en Quito, y desde el centro comercial Condado Shopping, con la producción de Ibeth Paucar.

Alejandra Vélez, locutora y directora de Somos Familia, indicó que este espacio saldrá al aire a las 08:30 desde el Mercado Central. Los invitados son la nutricionista Mae Reyes. Además, el solista Willy Tamayo y el Trío Colonial, bajo la conducción de Óscar Álvarez.

A las 10:00, también en el Mercado Central, estarán presentes los periodistas de Fanático, Jacinto Bonilla y Jorge Baldeón. Ellos hablarán de deportes y podrán interactuar con el público participante. Como invitados estarán la Banda de Zámbiza, el grupo musical San Remo y el imitador Cuchito.

Justo a las 13:00 se transmitirá por las ondas hertzianas de Pública FM el programa Desde Cero Radio, donde se conocerán los mejores emprendimientos del Mercado Central, en particular su oferta y su negocio.

Posteriormente, a las 14:00 y hasta las 15:00, se transmitirá un especial desde la cabina del programa El Famoso barrio de...

La productora de este espacio, Dayana Vinueza, precisó que estarán compartiendo con integrantes del grupo Mediarte y con los integrantes del Ensamble del Museo del Pasillo; el chef Francisco, de Carapungo; la vendedora de las famosas Quesadillas de San Juan, Manuela Cobo, y el  humorista José Pacheco.

A continuación, desde las 15:00 hasta las 17:00 le toca el turno al magazine musical En tu oído, conducido y dirigido por Alejandra Vélez, pero será desde el  centro comercial Condado Shopping.

En esta programación especial están invitados Do Blanco; Diana Ela y el grupo SKala. “Vamos a bailar y a ponerle ritmo a la fiesta”, señaló Vélez. Enfatizó que serán dos horas de intercambio con la audiencia, en las que habrá sorpresas y premios.

Sofía Montoya, conductora de En tu oído, dijo que este programa ha creado una relación muy importante con su audiencia.

“Realmente lo que queremos es que nos podamos juntar y mantener ese contacto en vivo y en directo con el público que diariamente nos escucha”, señaló.

La idea de los radialistas de Pública FM es poder tener esa cercanía física con sus oyentes y que estos conozcan cómo hacen los programas, a la vez que celebran a Quito por su aniversario 485.

Este festejo en 2019 llega también en el año en que se conmemora el 90 aniversario de la radiodifusión nacional, acontecimiento que tuvo lugar el 13 de junio de 1929 en Riobamba, Chimborazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media