Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto Santacoto, un trabajo multidisciplinario

Proyecto Santacoto, un trabajo multidisciplinario
19 de abril de 2013 - 00:00

Hace cuatro años los productores, compositores, cantantes e instrumentistas Pablo Santacruz y Andrés Sacoto optaron por crear un producto que muestre un abanico de disciplinas artísticas audiovisuales, es así como nace Proyecto Santacoto.

“Laborábamos los temas de Cruks en Karnak cuando expresamos: y que tal si creamos melodías sin fin para otra meta que no sea transmitir nuestros pensamientos, abandonando lo comercial; y que tal si invitamos a cantantes, directores y productores a ser parte de él; y que tal si nos olvidamos del egocentrismo artístico y dejamos que el director exprese su concepto de la melodía y trabaje con él. Ahora este es el resultado”, comentó Sacoto en referencia a la megaproducción que puede visualizarse en su página oficial www.proyectosantacoto.com.

Aclaran que este no es un dueto ni grupo musical, es el arte expresado en todos los sentidos, en el que se despojaron de todo tipo de esquemas para reinventarse sin contemplaciones diferentes a las de hacer buena música. “Más de 200 personas participan en las 14 canciones y los 14 cortometrajes musicales. Aunque se considera una ambición, esta tiene un fin positivo, pues reúne a grandes cinéfilos y músicos nacionales e internacionales”, agregó Santacruz.

El proyecto en que participan músicos, cantantes, intérpretes, ingenieros de sonidos, productores musicales, directores escénicos, escritores, actores, fotógrafos, editores, camarógrafos, diseñadores, guionistas, animadores, motiva a explorar nuevos mercados.

“Es un trabajo multidisciplinario, audiovisual y escénico, que reúne talentos complementarios con la intensión de mostrar y proyectar propuestas artísticas y estéticas, elevando así el valor de sus contenidos”, detalló Andrés, quien -aunque nació en Argentina- desde los 18 años tiene ciudadanía ecuatoriana.

Actualmente los artistas recorren el país promocionando ‘Algún día’, tema de su autoría y cuyo  cortometraje fue dirigido por el quiteño Juan Carlos Martínez. “Cada video es un verdadero arte. Este en especial expone desde la óptica de su director un tema fuerte, cuyo mensaje solo se descifra al final del audiovisual”, expresó Santacruz.

Escenas impactantes captan el maltrato intrafamiliar y no detenerlo a tiempo puede terminar en muerte.

Los ganadores del Grammy, el argentino Sebastián Perkal (2010) y el ecuatoriano Diego Acosta (2004), son parte de los ingenieros de sonidos de Proyecto Santacoto, al que se le sumaron Ivis Flies, César Galarza, Daniel Mantilla, entre otros.

Los directores Felipe Jácome, Juan Alberto Malo, Melina Wazhima, Jorge Ibarra, Fabio Ferro, Rafael Robayo, Manuel Suquilanda, Franz Córdova, Gustavo Argüello, Marco Vera, Javier Jácome y Mateo Herrera se suman a la lista de cinéfilos, que junto a Juan Carlos Martínez estuvieron a cargo de los cortometrajes musicales.

El Ministerio de Cultura, Televisión Pública y Cinemark son algunas de las empresas que impulsan este proyecto que cuenta con dos discos (uno de audio y otro visual), los que se adquieren a través de su sitio oficial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media