Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 90 días de prisión condenan a chofer de actores Reinoso y Velasteguí

A 90 días de prisión condenan a chofer de actores Reinoso y Velasteguí
Foto: Cortesía
14 de agosto de 2019 - 21:25 - Redacción Telemix

Noventa días de prisión deberá cumplir Franklin Arturo Solórzano, chófer que conducía el vehículo, en el que resultaron gravemente heridos los actores Francisco David Reinoso Luna, Katherine Patricia Velasteguí Cevallos y Emerson Steven Morocho Zamora.

En audiencia de juzgamiento, iniciada este martes 13 de agosto, el juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Ventanas, Christian Jurado Lavayen, declaró a Solórzano, procesado del delito de lesiones por accidente de tránsito, culpable de aparentemente quedarse dormido y provocar el siniestro.

Franklin Solórzano cumplía medidas sustitutivas de presentación en la Fiscalía cada dos días y la prohibición de salida del país. Pero con esta sentencia irá a la cárcel, donde pasará 90 días.

El 16 de julio de 2019, en horas de la madrugada, a la altura de Ventanas - Puebloviejo se registró un choque entre dos vehículos, en el que resultaron heridos de gravedad Reinoso y Velasteguí, Emerson con heridas leves, quienes fueron trasladados al hospital de Ventanas, provincia de Los Ríos. La Policía detuvo a Solórzano, quien en la audiencia de flagrancia recuperó la libertad.

En este caso se aplicó el procedimiento directo, porque el delito de lesiones tiene una pena de menos de cinco años de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado