Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataformas de streaming incursionan en los especiales navideños

Plataformas de streaming incursionan en los especiales navideños
Internet
05 de diciembre de 2019 - 09:29 - Redacción Telemix

Los especiales navideños televisados es un clásico por excelencia que nació en los Estados Unidos, en la década del 40. Con el tiempo, esta tradición se fue consolidando y era muy común ser en esos programas a grandes celebridades, tanto del cine como de la música.

Cuando estos formatos comenzaron a reproducirse en otros países, las tendencias fue invitar a los artistas famosos, fueras de las fronteras estadounidenses, para causar empatía con las nuevas audiencias. Así, el mundo vio a George Burns, Judy Garland, Bob Hope, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, entre otros.

Ahora, esos programas, antes reservados al público estadounidense, han empezado a exportarse en streaming.

El 24 de diciembre, Netflix estrenará John Mulaney & the Sack Lunch Bunch, un especial a modo de programa de variedades con niños, sketches y números musicales. Al frente está Mulaney, el cómico favorito de la crítica en los últimos años, conocido además por los usuarios de la plataforma por protagonizar tres especiales de comedia, y poner voz a varios personajes de la serie de animación Big Mouth.

Amazon Prime Video estrenó The Kacey Musgraves Christmas Show, que sigue una fórmula similar: la cantante de country Musgraves interpreta 18 canciones propias y versiones de clásicos navideños con invitados como James Corden, Zooey Deschanel, Camila Cabello o Lana del Rey. Y este sábado, NBC emitirá el tradicional especial de Navidad de Saturday Night Live, otra cita clásica, con un programa de dos horas pensado para estas fechas (en España, en Movistar +).

Esta proliferación de especiales empezó en 2015, con el especial de Netflix protagonizado por Bill Murray y dirigido por Sofia Coppola. A Very Murray Christmas (todavía disponible en la plataforma), un homenaje de este formato para hipsters.

Netflix también hace posible que se pueda ver en todo el mundo el especial Mariah Carey's Merriest Christmas (2015), donde la cantante interpreta algunos de sus temas más populares, como el ubicuo All I Want For Christmas Is You.

Recientemente también se estrenó A Charlie Brown Christmas, emitido en 1965 por la cadena CBS y que reúne a los Peanuts de Charles Schulz, que ha entrado en el catálogo internacional de Apple TV + y se puede ver, por primera vez, en streaming en cien países.

La historia se ha homenajeado incontables veces: Charlie Brown busca el sentido de la Navidad y lo encuentra, finalmente, en un muñeco de nieve olvidado y deforme. La cadena ABC, dueña de los derechos, lo emite sin falta cada año.

La tradición de los especiales festivos encuentra un capítulo oscuro en Star Wars: Holiday Special, un programa de bajo presupuesto pero con el reparto de la película original de La guerra de las galaxias, que se emitió en 1978, tras el éxito de la película en 1977.

Nunca ha vuelto a ser emitido: George Lucas asegura haber comprado y destruido todas las copias de este título en el que la familia de Chewbacca esperaba a que éste llegase a casa para celebrar el Día de la Vida, entre números musicales y apariciones de Harrison Ford, Carrie Fisher y los demás personajes principales de la saga. Este desastre con los años se ha convertido en película de culto. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado