La plataforma Netflix rompe relaciones con el Festival de Cannes

- 13 de abril de 2018 - 00:00

La plataforma digital Netflix no exhibirá sus películas en la edición de este año del Festival de Cannes, anunció ayer su jefe de contenidos, Ted Sarandos, en una entrevista.

“Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otro (...). Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera y en tener nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa en el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que sea bueno para nosotros estar ahí”, aseguró Sarandos.

Tras la polémica del año pasado acerca de la presencia en la competición por la Palma de Oro de Okja y The Meyerowitz Stories, dos filmes de Netflix estrenados directamente en la televisión, el certamen francés decidió incluir este año la obligación de que las películas que quieran participar se deban haber estrenado en salas de cine en Francia.

Así, en el 71 Festival de Cannes, que se celebrará el próximo mayo del 8 al 19, los filmes de plataformas audiovisuales como esta solo podrán estar presentes en los apartados de fuera de competición salvo que se exhiban primero en los cines, algo que por ahora no entra en sus planes.

Sarandos mostró su disconformidad con esta decisión de Cannes y apuntó directamente a su delegado general, Thierry Frémaux.

En Ecuador, la participación de estas obras en festivales no está normada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: