Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Pe’ Cruz, la estrella 2.436 en el Paseo de la Fama

‘Pe’ Cruz, la estrella 2.436 en el Paseo de la Fama
03 de abril de 2011 - 00:00

En febrero del 2009 Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en ganar un Oscar.

Dos años después ‘Pe’, como también se la conoce, recibió (el viernes) al frente del mismo lugar donde fue premiada, su  estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard. La distinción la hizo la iluminaria número 2.436. Y más allá de eso, es la primera española en obtenerla.

Para la entrega del reconocimiento la actriz estuvo acompañada por su esposo, Javier Bardem, y su hermano Eduardo Cruz. También llegaron Rob Marshall, director de Pirates of the Caribbean- On Stranger Tides y  su compañero de reparto Johnny Depp, quien junto a ella protagonizan el filme que en mayo se estrenará a nivel mundial.

Cruz, de 36 años,  antes de recibir  la estrella de manos de Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood,  entidad que gestiona el Paseo de la Fama, fue elogiada por Marshall y Depp.“Penélope es pura. Es de esas cosas raras de la naturaleza, ya no hacen mujeres así. Me siento un privilegiado por tenerla en mi vida. Es un placer rendir homenaje a esta pequeña criatura española y es genial trabajar con ella hombro con hombro. Desde que rodamos Blow tenemos una relación honesta y sincera. Se pueden decir muchas cosas buenas sobre ella, y absolutamente nada malo”, dijo el actor que encarna a Jack Sparrow.

Por su parte Marshall, quien ya había dirigido a Cruz en “Nine”, filme por el que la actriz recibió una candidatura al Oscar, reflexionó sobre la importancia de este premio en Hollywood. “Ves este Paseo de la Fama y aquí se encuentran algunos de las actrices dramáticas y algunas de las más grandes bellezas de la historia del cine.Penélope hace honor a ambas cosas", declaró el cineasta.

Ante este detalle Cruz, tras de develar la estrella, les agradeció a ellos y a   cineastas como  Ted Demme, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Woody Allen, Bigas Lunas o Cameron Crowe por todo lo aprendido junto  a lo largo de los años.

“Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día", dijo. Agregó  "gracias a la ayuda y confianza de mucha gente he conseguido eso y mucho más.

En mi carrera he podido trabajar con algunas de las personas más talentosas de España, de varios países de Europa y de Estados Unidos", afirmó la intérprete, quien recordó que la primera vez que pisó Los Angeles fue en 1994 y apenas hablaba inglés.

“Sólo sabía decir dos cosas: ‘¿cómo estás?’ y ‘quiero trabajar con Johnny Depp’. Ahora que lo he hecho dos veces, puedo decir que quiero hacerlo de nuevo”, aseguró la actriz que en enero se convirtió en madre.

Penélope se dio a conocer luego de protagonizar el videoclip del tema La fuerza del destino del grupo Mecano. A través de esa participación Cruz, que en febrero se convirtió en madre, alcanzó cierta popularidad. Eso le permitió  dar el salto a la televisión. Y es que antes de ser actriz ella animó un programa dirigido al público joven en compañía de Jesús Vázquez. 

Sin embargo, siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación.

Su oportunidad llegó con Jamón, jamón, del director Bigas Luna, con el que Cruz explotó su lado más sexy. El filme representó su salto a la fama. Luego vinieron Belle Epoque, Abre los ojos, Carne Trémula, Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos. Sin embargo fue con Vicky Cristina Barcelona, del director  Woody Allen, que pudo consagrarse como actriz al conseguir un Oscar, un premio Goya y el Bafta

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media