Paul McCartney alista un disco para un ballet, inspirado en una historia ambientada en el mar

25 de agosto de 2011 - 00:00

Para el próximo 4 de octubre estará listo lo nuevo de Paul McCartney. Se trata de un disco compuesto para un ballet estadounidense: “Oceans Kingdom”, mientras que la obra se estrenará antes, el 22 de septiembre en Nueva York durante la Gala de Otoño del NYCB, según  dice la página web oficial del ex bajista de Los Beatles (www.paulmccartney.com).

La obra se llama “Giselle”. El músico había ido al montaje en la Royal Opera House de Londres para captar la esencia y conversar con los bailarines.

Según  McCartney el disco relatará un romance en una civilización submarina que está amenazada por la hostilidad del mundo de la superficie.

Unos días después de la primera representación del ballet, los fans de McCartney tendrán la posibilidad de adquirir en formato físico (CD y vinilo) o digital el disco de esta obra, que fue grabado en junio en Londres.

Pese a que "Oceans Kingdom" es su primera incursión en el mundo del ballet, el músico británico posee en su catálogo profesional cuatro aproximaciones a la música clásica, como "Ecce Cor Meum (Behold My Heart)" (2006), que fue galardonado con un premio Classic Brit.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP