Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaje DeMente’ es la nueva exposición que el Museo Interactivo de Ciencia presentará esta semana en Carapungo

Pasaje DeMente’ es la nueva exposición que el Museo Interactivo de Ciencia presentará esta semana en Carapungo
14 de agosto de 2012 - 00:00

Tras el éxito obtenido en julio pasado con la exposición itinerante ‘Pasaje DeMente’, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) regresa al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Carapungo para exponer esta muestra.

Según la organización de esta iniciativa, el público vivirá una experiencia incomparable con ilusiones y retos para tus sentidos.

La exposición, que se anuncia bajo el lema ‘Prepara tu mente para un recorrido increíble’, abrirá sus puertas de forma gratuita para todos los habitantes de Quito, y especialmente a los que residen en Carapungo, sus alrededores y el norte de la Capital, desde el próximo sábado, a las 10:00.

“Está ambientada en una calle tradicional del barrio de Chimbacalle, un diseño que se basó en las construcciones arquitectónicas que rodean al MIC y que busca sorprender a los asistentes”, anuncian los creadores del proyecto.

‘Pasaje DeMente’ es la primera muestra itinerante del MIC que parte de los conceptos básicos del sistema nervioso, las ilusiones y la manera como la mente reacciona cuando se enfrenta a los retos de la cotidianidad. Está concebido de una manera muy interesante y divertida, al mostrar el desempeño de nuestra mente en cada actividad que realizamos. Aquí, los visitantes deberán hacer uso de todas sus destrezas cognitivas y prácticas.

“Figuras imposibles, ilusiones que engañan a tus sentidos, la anatomía del cerebro y las distintas maneras como se relaciona tu mente frente a las cosas que le suceden en la calle, en tu vida diaria, es lo que las personas encontrarán en Pasaje DeMente”, acotaron los organizadores de esta exposición, ubicada en Francisco Robles y Leonidas Plaza, sector Carapungo.

Con esta iniciativa, el MIC pretende despertar el interés en la ciudadanía sobre la neurociencia, mostrando la fisiología y la anatomía del cerebro humano. Y con base en la interactividad y el juego, estimular el deseo de explorar y descubrir para construir conocimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media