Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Para ver el día crecer’ es el de Pueblo Nuevo por su 37º aniversario

‘Para ver el día crecer’ es el de Pueblo Nuevo por su 37º aniversario
31 de octubre de 2012 - 00:00

En marzo pasado Pueblo Nuevo ofreció un show en el Teatro Nacional Sucre para presentar oficialmente su disco ‘Para ver el día crecer’, que salió a la luz después de cinco años de su última producción. Hoy, se reúnen nuevamente con sus amigos y seguidores para celebrar sus 37 años de vida artística con el concierto que lleva el mismo nombre de su reciente disco.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00. Pueblo Nuevo ya no solo constituyó durante estos años el compromiso del “cantar opinando”, sino que pasó a ser la voz de generaciones que necesitaban asumir una expresión coral identificatoria y firme, sin requiebros. “Es una forma de contar, a modo de crónicas, los momentos vividos por esta querida Patria”, dicen sus integrantes.

La agrupación se dio a conocer en mayo de 1975, en Quito, en la facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, atraídos por la nueva corriente del Canto Latinoamericano.

Empezaron a presentarse primero en el país, y luego en el extranjero, llevando el mensaje de la canción social, las obras de cantautores continentales, creaciones propias y del folclore latinoamericano.

Su nombre se origina en un pequeño pueblo de la provincia de Loja, en cuya capital, y en el barrio de San Sebastián, nacieron la mayoría de sus actuales y antiguos integrantes.

Veinte discos de larga duración (LP), 18 discos compactos (CD), y varios compartidos, son el testimonio de un trabajo vigente que ha sido expresado en diferentes escenarios de España, Noruega, Suecia, Rusia, Holanda, Ucrania, Venezuela, Panamá, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, México, Chile, Argentina y Estados Unidos, además de haber recorrido el Ecuador en todas sus latitudes en más de dos mil conciertos.

Treinta y cinco cantores y músicos han pasado por la agrupación, cada uno dejando una huella imperecedera de talento y voluntad.

Su trabajo actual, luego de 37 años de camino, sintetiza una fusión entre los instrumentos andinos, los vientos, las cuerdas, la percusión y lo electrónico que acompañan a un trío vocal en temas que van desde el folclore hasta el bolero, pasando por los temas de autoría propia y los clásicos del nuevo canto latinoamericano.

El concierto ‘Para ver el día crecer’ incluye una retrospectiva de canciones y momentos emblemáticos del grupo, que se une a nuevas propuestas con temáticas que de algún modo han sido la línea de acción y horizonte del grupo ecuatoriano.

Como artistas invitados participarán los solistas Hugo Idrovo, Viviana González y Juan Paredes, quien fue parte de la agrupación por varios años. “Un importante aporte al concierto son los músicos Cristian Idrovo, Lenín Palacios, Juan Ernesto Guerrero y Augusto Valladares, más un cuarteto de cuerdas de jóvenes y talentosos músicos”, agregan los organizadores.

Pueblo Nuevo está integrado por: Leonardo Cárdenas, Alberto Guerrero, Miguel Mora, Luis Freire, Ernesto Guerrero, Ricardo Sempértegui, Carlos ‘Pantera’ Pizarro, Jamil Erazo, Francisco López y Germán Ati. La entrada al show de esta noche es libre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media