Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papá Changó incentiva a los jóvenes a que dejen el cigarrillo

Papá Changó incentiva a los jóvenes a que dejen el cigarrillo
04 de junio de 2013 - 00:00

Desde hace tres años, el presentador de televisión y locutor Edwin Ernesto Terán apoya a la campaña del Ministerio de Salud, que incentiva a la ciudadanía a mantener los espacios libres de humo del cigarrillo, por lo que cada 31 de mayo, cuando se celebra el Día del no Fumador o Día Mundial sin Tabaco, es parte de los eventos que se organizan para alentar a los fumadores a que se abstengan de hacerlo.

Este año Terán propuso darle un giro a este proyecto social, y aprovechando los contactos y afinidad que tiene con los estudiantes de secundaria, por los distintos eventos en los que participa, hace dos meses se comenzó a llevar el mensaje de esta iniciativa hacia distintos colegios de la Capital, y hasta el momento han asistido a 24 centros educativos, de los 32 que están en lista. Los ocho restantes serán visitados hasta mediados de este mes.

“Desde un principio se vinculó a gente muy querida para que sea parte de la campaña. El primer vocero fue el ex vicepresidente, Lenin Moreno. El año pasado colaboró el cantante Daniel Páez y este año se escogió a la banda Papá Changó, que estuvo presente en varios colegios para motivar a los chicos a que no fumen. También se sumaron otros artistas”, comenta Edwin Ernesto.

Para Sebastián Mora, bajista de Papá Changó, este proyecto es muy importante para la agrupación, pues de esa manera llegan a los jóvenes no solo con su música, sino con un mensaje positivo. “La idea es que entiendan que es preferible no fumar para mantener una salud adecuada y prevenir algunas enfermedades”, dijo Sebastián.  

04-06-13-mix-papa-Chango--y-ministraSegún cuentan los músicos, de los once integrantes del grupo, tres eran quienes fumaban, y tuvieron que poner mucho empeño de su parte para dejar este vicio. “Como figuras públicas atravesamos por un tiempo una adicción al cigarrillo, pero logramos controlar eso para que nuestras vidas sean mejor. Hay mucha gente que se enteró de eso y es por eso que nos escogieron este año como voceros de la campaña y estamos muy comprometidos con esto, porque sabemos lo importante que es dejar de fumar”, acota Sebastián, quien expresa que a finales de 2010 decidió dejar el tabaco.

Para reconocer a los músicos, Carina Vance Mafla, ministra de Salud, entregó en días pasados una placa y un diploma a Papá Changó para agradecer el apoyo a este proyecto, durante un evento que se realizó en el bulevar 24 de Mayo, en el centro de Quito, y en el que también participaron otros artistas ecuatorianos.

El 22 de junio se efectuará el concierto final de esta campaña, en el que Papá Changó se presentará junto a otros grupos y solistas, como Equilivre, Caalú, Jorge Narváez, Daniel Páez, Gustavo Herrera, y otros. El evento se desarrollará en el centro comercial El Recreo, sur de Quito, y será totalmente gratuito. En el ingreso, los estudiantes solo deberán presentar su carné estudiantil.

Papá Changó interpretará sus temas éxitos, así como los que incluyen en su segundo álbum de estudio, ‘No money, no play’, que lanzaron oficialmente en noviembre del 2012, con 13 canciones y un “bonus track”.

Tras este show y culminar con la promoción de la canción ‘Mamá’, que lanzaron en mayo por el mes de las madres, el grupo presentará un nuevo tema titulado ‘I love you’, que cuenta con la colaboración del músico chileno de reggae, Enrique ‘Quique’ Neira, quien fue el primer vocalista de la banda Gondwana y actualmente lleva una carrera en solitario. ‘Quique’ es uno de los artistas extranjeros invitados al Festival Internacional Reggae Camp, que se realizará el 29 de junio en el Teleférico de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media