Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papá Changó fusiona sonidos con Los Rabanes

Papá Changó fusiona sonidos con Los Rabanes
17 de septiembre de 2013 - 00:00

Las redes sociales son una gran ventaja para que los músicos puedan difundir su trabajo y logren contactarse con artistas de distintos países. Estos medios le sirvieron a la banda ecuatoriana Papá Changó para concretar un proyecto con Los Rabanes, agrupación panameña de ska con la que grabaron ‘Yo no quiero tu amor’, segundo promocional de ‘No money, no play’, disco que presentaron oficialmente en noviembre de 2012 durante un concierto en el parque La Carolina, al norte de Quito.

Dicho material discográfico fue producido por Andrés ‘Andre-T’ Acuña, vocalista y productor de la banda quiteña, y se lo trabajó entre Ecuador, España, Colombia, entre otros países. En algunos de los temas colaboraron grupos y artistas extranjeros, como en el caso de ‘Demonio danzón’, que lanzaron el año pasado como primer promocional, y en el que cantan junto a Doctor Krápula, de Colombia.

‘Mama’ se titula la canción que interpretan con la banda flamenca española Canteca de Macao, de igual manera grabaron ‘Soca time’ con Skarpyon (San Vicente y las Granadinas), y ‘I love you’ junto al chileno Quique Neira. Este último tema es el que promocionarán durante el último trimestre del 2013 de la mano del video de ‘Yo no quiero tu amor’, tema compuesto por ‘Andre-T’.

“El video se lo hizo con una onda fiestera, en un estudio con fondo blanco y estamos rodeados de algunas modelos. Se lo hizo con un estilo minimalista y que muestre a la banda cómo se divierte”, explica Iván Paredes, vocalista del grupo que está integrado por once músicos.

La participación en festivales internacionales, la gira europea del 2010 y las visitas a Cuba, Colombia y Perú han ayudado a la banda a enriquecerse musicalmente y a mostrar una evolución en su reciente disco, en comparación con ‘Caminante’, primer álbum que lanzaron en 2008.

“Cuando viajamos conocimos nuevas bandas y géneros musicales, así que fuimos adoptando todo lo que nos llamó la atención del extranjero y por eso optamos en darle un nuevo enfoque al segundo disco. Mantenemos las mismas raíces pero con evolución”, manifiesta Andrés Granda (batería y percusión).

Varios metas esperan cumplir en el 2014. Una de estas es una segunda gira europea, pero más extensa que la primera, según comenta Iván, y añade que aprovecharán el trabajo que hicieron junto a Los Rabanes para recorrer Centroamérica.

“También tenemos el apoyo de las cadenas internacionales, como MTV, Ritmoson Latino, que nos apoyaron con el video de ‘Negrita’ y estuvimos número uno por varias semanas. Ahora queremos entrar a HTV con ‘Yo no quiero tu amor’, eso sería muy bueno para la promoción de la banda”, dijo Alexis ‘Matico’ Proaño (saxo y acordeón).

La idea musical de Papá Changó nació bajo el concepto de la “música como una fiesta”, que se desarrolló a través de la fusión de ritmos caribeños como el reggae, el rocksteady, la cumbia, el hip hop, el dance hall, el ragga, la salsa, el latin jazz, entre otros. Esta mezcla de géneros se la conoce como reggae latino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media