Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gira de Paloma San Basilio llega a Quito

La cantante estuvo alejada de la escena musical por un tiempo. Su última visita a Ecuador fue en 2013.
La cantante estuvo alejada de la escena musical por un tiempo. Su última visita a Ecuador fue en 2013.
07 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La cantante española Paloma San Basilio cada vez está  más cerca de su público y de convertir una despedida en un reencuentro.

Ahora mismo está más cerca de transportar en el tiempo a todos sus fanáticos que “han crecido” junto a ella en 40 años.

Por ello, Más Cerca es el título de la gira internacional de la artista que presenta hoy, a las 20:00, en el Teatro de la CCE de Quito.

No se trata de un show cualquiera, pues la intérprete ya había anunciado una despedida de los escenarios desde 2013, pero que con la complicidad y el apoyo del público se ha extendido más tiempo.

Por lo que, Más Cerca bien podría funcionar como una alegoría de la proximidad con sus fans, que en este recital la verán más que como artista, como una persona que se muestra tal cual es con sus amigos.

Es que la música de Paloma San Basilio ya forma parte  de la banda sonora de la vida de miles de sus seguidores desde los años 70, 80 y 90, y el nuevo milenio.

Temas como “Bailando”, “Por qué me abandonaste”, “La fiesta terminó”, “Juntos”, “Beso a beso...dulcemente” y muchos más ya están catalogados como clásicos de la balada romántica y rítmica. 

Para la artista, ganadora de un premio Grammy Latino, su relación con la música no solo incluye la grabación de discos, también su  participación como cantante y actriz en musicales, como Evita, del que resalta el tema “No llores por mí Argentina”.

El personaje de Evita le  daría fama mundial, ya que representó este musical no solo en España, sino en Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, entre otros.  

Otro de los musicales fue  El hombre de la mancha, en el Teatro Lope de Vega, de Madrid, donde se editó un doble CD, y que finalizó en abril de 1999, en el que interpretó el clásico “El sueño imposible”.

Discos
Paloma San Basilio, nacida  en Madrid, España, estudió filosofía y letras y tres años de psicología y ballet.

Graba su primer disco en 1975, titulado Sombras, que tuvo amplia repercusión internacional. Pero es el segundo álbum, Dónde vas (1977) el que la consolida en la región de Hispanoamérica.

Tiene a su haber una larga lista de giras internacionales, discos, colaboraciones y representaciones de las cuales se han producido varios éxitos. En su carrera lanzó más de 30 discos, la mayoría de oro y platino. 

También se presentó en exitosos conciertos con los tenores Plácido Domingo y José Carreras. 

Talento diverso
Además de la música, la artista ha desarrollado su talento en otros campos, como la pintura y la escritura. 

Sus primeras exposiciones se realizaron en Sevilla y Madrid en 2012 y 2013. Mientras que en su vocación literaria ha publicado artículos semanales en el diario ABC en su versión digital, así como en su blog titulado Ciento volando.

En 2014 presentó La niña que bailaba bajo la lluvia, libro que relata su vida. 

En 2016 presentó su primera novela, El océano de la memoria, la historia de una saga familiar en Cádiz a lo largo del siglo XX.

Para el show de esta noche, la artista manifiesta: “Al final del encuentro espero regresar, con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia para sentirnos aún Más Cerca”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado