Ecuador, 22 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentino celebra 50 años de carrera musical

Palito Ortega está de regreso con nuevo disco

El siempre recordado Ramón Bautista ‘Palito’ Ortega presentó a la prensa internacional su nuevo disco ‘Cantando con amigos’, que cuenta con la participación de Charly García, entre otros músicos invitados.

“Me encanta este disco, sobre todo por la gente que me acompañó y porque tuve el tiempo para escribir tranquilo”, anticipó.

El disco fue grabado mayormente en el estudio Los Pájaros por los ingenieros Leonardo García y el guitarrista-productor Nelson Pombal y, según trascendió, cuenta con un tinte muy rockero. En el participan, entre otros, Charly García, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre, Maxi Tymzcyczyn de Guasones, Fernando Samalea y los hijos de ‘Palito’, Emanuel y Rosario. Además se nutre de la colaboración internacional de los sesionistas Jim Campilongo y Jesse Harris.

“El trabajo es muy prolijo y me alegra que sea con ellos otra vez. Grabé toda mi vida con RCA donde me conocen porque tienen la historia de toda mi carrera”, expresó el tucumano.

Charly aportó en los teclados y voces en la canción ‘A mi amigo le gusta el rock’ y Aznar sumó un bajo Hofner y toda su categoría en tres canciones nuevas del popular cantautor. Por su parte Samalea, percusionista actual de García, grabó baterías y bandoneones.

‘Palito’ confesó que en la letra de su nuevo tema ‘A mi amigo le gusta el rock’ había escrito que el personaje de la canción había saltado de un séptimo piso, pero que Charly García, a quien alude en sus estrofas, le retrucó: “Me dijo que no se tiró de un piso siete, sino de un noveno, y grabamos el tema con la letra como corresponde. Es una anécdota muy linda”.

Mezclado por el legendario ingeniero Joe Blaney (The Clash, Prince, Charly García, etc.), en el Area 51 Studio del Uptown de Manhattan, el disco ya está a la venta.

La placa se completa con las participaciones del rosarino Mariano Braun (ex Roque Narvaja), el saxofonista Pablo Fortuna, Juan Pablo Ezquerra (Nube 9), la armoniquista Natacha Seara y el baterista Diego Rodríguez.

En entrevista con El Clarín, ‘Palito’ aseguró que no había pensado que seguiría en los escenarios 50 años después desde que comenzó en este “periplo de felicidad”.

“A los 22 o 23 años, yo pensaba que a los 40 iba a estar en una isla, tirado, descansando y escribiendo canciones para mí. Pero es difícil parar cuando las cosas se van dando de una manera y vos tenés un espíritu de lucha. Ahora, al revés de lo que pensaba entonces, me cuesta imaginarme inactivo. El desafío es mantener el espíritu que tienes para seguir probándose a uno mismo”, acotó.

También dijo que le gustaría recorrer varios de los países en donde fue exitoso, especialmente en la década del 60 y 70 cuando sus giras parecían “interminables”, especialmente porque había una fuerte revolución musical que se volcó a su estilo. “En México y Argentina pasaban cosas interesantes con la música por la influencia que venía de otras zonas del mundo”, dijo. (I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media