Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oyentes eligieron a sus artistas a través de web

Oyentes eligieron a sus artistas a través de web
27 de agosto de 2011 - 00:00

Antes de las siete de la noche los operadores ajustaban los últimos detalles en la improvisada cabina en la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (ex MAAC). Radio Pública había salido de sus oficinas para transmitir al aire libre, con la brisa del río Guayas y una plataforma para la presentación de artistas a pocos metros.

Era el reconocimiento en vivo de los talentos nacionales, que los oyentes habían escogido a través del portal www.radiopublica.ec entre el 18 de julio y el 18 de agosto último.

Por segundo año consecutivo la estación del Estado (105.3 FM en Guayas y 100.9 FM en Pichincha) premió a los talentos locales como parte de sus actividades por su tercer aniversario de labores.

Después de algunas pruebas en interno, Giovanna Tassi, directora de la radio; Carlos Flores, presentador de noticias; y Mayra Benalcázar, conductora de los espacios Nadie nos calla y Prohibido prohibir, iniciaron la transmisión del show en la tarima, que aproximadamente 20 personas armaron desde la noche del miércoles pasado.

Palabra suelta, uno de los programas diarios de Radio Pública, había terminado a las siete de la noche. A esa hora Fabrizio Ferretti y Cinthya Coppiano aparecieron en el escenario para la apertura con el cantante quiteño Daniel Páez, ganador de la categoría artista revelación, que logró el 52% de las votaciones por encima de Los Nin con el 46%, y Brandao con el 2%.

Páez, quien un par de días antes llegó desde Puerto Rico donde promocionó su música, abrió el show con Ya pasará, una canción que el boricua Luis Fonsi le cedió.

Luego el artista, que hoy viaja hacia España, interpretó Dime ¿dónde estás? y Nada más.
Además de Páez hubo otros triunfadores como la quevedeña Norka, quien pese a interpretar música electrónica ganó en la categoría pop femenino. Ella obtuvo el 71% de la votación del público en las 24 provincias del país y venció a la cuencana Michelle Cordero, que logró el 27%, y a la esmeraldeña Karla Kanora, que solo registró el 2%. Norka cantó Amor fugaz y Lipgloss.

El grupo guayaquileño de tecnocumbia Kandela y Son se impuso en la categoría tropical con 68%, por encima de Alta Tensión (27%), Chicas Dulces (3%) y Las Musas (2%). Lideradas por Jasú Montero, Jordana Doylet y Dora West, las Kandela y Son interpretaron Kandela, You can feel love y Mírame. Esta última es una balada compuesta por Jordana, quien tocó la guitarra.

Las actuaciones de los músicos estuvieron matizadas por las coreografías del grupo de danzas de Carlos León y un ‘sketch’ del Abuelo Papacho (encarnado por Harley Lara) y  K-Yapa Colorado (Gustavo Shicay), personajes del programa La K-tedra nocturna. Este último parodió la canción Historia del taxi, del guatemalteco  Ricardo Arjona. Su versión fue Historia de la canoa.

El quiteño Israel Brito empató con el guayaquileño Daniel Betancourt en la categoría pop masculino con el 40%. Solo el primero de ellos se presentó; mientras que los reggaetoneros Yeska Malafacha vencieron en hip hop con 51%.
Hubo otras categorías en las que sus ganadores no participaron del show.

Niebla se impuso en electro beat con el 54% de las votaciones; los guayaquileños Niñosaurios lograron el 67% en el casillero de rock alternativo; mientras que los quiteños Selva obtuvieron el 47% en la categoría de metal.

Jorge Luis del Hierro, Douglas Bastidas, Héctor Napolitano “Viejo Napo” y Máximo Escaleras recibieron un reconocimiento especial por sus trayectorias artísticas durante la  velada nocturna del jueves pasado, que alcanzó las tres horas y que transmitió Radio Pública.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media