Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El guionista estadounidense tiene la posibilidad de llevar el cómic thief o thives a la televisión

Outcast plantea una sucesión de lucha interna, exorcismo y más

El actor estadounidense Patrick Fugit interpretará al atormentado Kyle Barnes en la serie Outcast.
El actor estadounidense Patrick Fugit interpretará al atormentado Kyle Barnes en la serie Outcast.
Internet
03 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La serie The Walking Dead, basada en el cómic de Robert Kirkman, convirtió al creador de esa historia en una especie de niño mimado en la industria de la televisión. Desde entonces muchos productores y fans de la serie de ‘zombis’ han estado atentos a sus ideas y así surgió Outcast, una historia de terror, que tiene previsto estrenarse el próximo 3 de junio. El mismo Kirkman producirá la serie, que en su primera temporada tendrá 10 episodios.

Su personaje central de Outcast es Kyle Barnes (interpretado por Patrick Fugit), quien desde niño debió convivir con todo tipo de posesiones infernales ancladas en el núcleo de su familia. Dado que su cotidianidad siempre ha estado vinculada a los exorcismos, decide formar equipo con un sacerdote llamado Anderson (Philip Glenister), que a su vez también guarda más de un fantasma en su haber.

Barnes y Anderson empiezan un viaje en el que el primero de ellos intentará resolver el acertijo que se halla detrás de todos los demonios que lo persiguen. Además, buscará descubrir durante ese viaje qué se esconde detrás de su propia naturaleza y su don para lidiar con lo sobrenatural. Lo que ambos encuentren a lo largo de esa aventura tendrá grandes consecuencias que amenazarán con cambiar para siempre la existencia de la vida tal cual se la conoce.

Lejos del terror sangriento al que The Walking Dead tiene acostumbrados a sus seguidores, Outcast plantea una ficción con un acentuado clima de pesadilla. Tres años antes de la serie, Kirkman anunció que escribiría Outcast. En viñetas se estrenó en junio de 2014, mientras Cinemax le proponía llevar la historieta a la pantalla chica. Eso condujo al guionista a crear las situaciones y argumento del cómic, pero con la idea de que sea lo más adaptable posible a la televisión.

A diferencia de lo que sucedió con su exitosa The Walking Dead, con esta serie Kirkman tuvo la posibilidad de planear todo desde cero, sabiendo de antemano qué elementos originales tendría la versión televisiva. “Un cómic tiene 22 páginas, eso sirve solo para llenar unos 18 minutos de un episodio para televisión. Así que con Outcast estamos expandiendo el elenco, agregando nuevos personajes e historias a la base que teníamos en la historieta original. El cómic será adaptado no con exactitud, pero sí de forma muy semejante a lo que se aprecia en las páginas. Lo que se verá en la televisión desde el próximo mes incluirá nuevos elementos, como Reg E. Cathey interpretando a Giles, que en la historieta es un personaje muy pequeño, pero que en la serie de televisión será de gran importancia”, explica Kirkman.

Outcast es una las apuestas fuertes de Cinemax, que espera lograr con esta ficción un éxito similar al que tiene The Walking Dead y surgió de la editorial Image Comics. Pero Kirkman nunca está quieto. En 2012, el guionista estadounidense (responsable de ‘Marvel Zombies’ y ‘Ultimate X-Men’ para Marvel Comics) creó una historieta titulada Thief of Thieves, centrada en quien es considerado el mejor ladrón de su época y su deseo por dejar ese mundo.

Claro que ese objetivo se verá frustrado por otros competidores del rubro y por agentes de la ley. El canal AMC, hogar de la serie The Walking Dead en Estados Unidos, está desde hace algún tiempo en negociaciones para llevar adelante la adaptación de esta historieta. De hecho, los fans consideran que si Outcast se convierte en éxito televisivo, se concrete la producción de Thief o Thieves. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media