Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oscarcito hará resonar su voz entre los barrotes de la prisión de Alcatraz

Oscarcito hará resonar su voz entre los barrotes de la prisión de Alcatraz
23 de mayo de 2012 - 00:00

Por años la historia de la prisión de Alcatraz ha sido objeto de películas y series de televisión, en las que se ha narrado -desde ese mismo lugar- la captura de rehenes,  fugas y extrañas desapariciones que ocurrieron en los sesenta dentro de  la famosa cárcel, que en los treinta fue considerada  una de las más seguras de Estados Unidos, y  a     la que eran trasladados los más peligrosos  gángsters, como Al Capone y Robert Franklin Stroud.

Entre esos filmes  están la “Fuga de Alcatraz”, cuyos protagonistas fueron Clint Eastwood y Don Siegel, o “La Roca”, con  Sean Connery y Nicolas Cage, así como la    serie “Alcatraz” creada por J. J. Abrams y  que emitió FOX.
Una vez más aquel ambiente hostil, entre barrotes de fierros oxidados y paredes cuarteadas volverá a servir de escenario para la grabación de una nueva producción.

En esta ocasión se trata del videoclip del sencillo “Me gusta”,   que  Oscarcito empezará a  grabar  esta semana y tendrá como protagonistas a las actrices Kate del Castillo y Cristina Urgel (que  tuvieron una tórrida escena en  la telenovela La Reina  del Sur).  

Para el cantautor venezolano tener las mismas  locaciones utilizadas por grandes cineastas de Hollywood no es nuevo.  Ya lo hizo antes con el videoclip de su tema “Tú eres perfecta”, cuyas escenas se realizaron en el mismo hospital en que se grababa la serie ER (Sala de emergencia). Precisamente esa canción fue la que lo trajo de visita a Ecuador como parte de su promoción por Latinoamérica.

Cuenta que antes de componerla realizó una investigación y descubrió  que  un gran número de hombres suele  abandonar a sus novias cuando se enteran de que ellas tienen cáncer. “Por eso “Tú eres perfecta”  aborda ese tema.  Siempre he dicho que los hombres son los duros, pero indudablemente son las mujeres  las guerreras, las que tienen el equilibrio frente a una adversidad.

Y cuando empezamos a trabajar  con mi amigo y director Daniel Duran el videoclip quise hacer una minipelícula que tocara la sensibilidad del ser humano, yo quería que disfrutaran la canción y la historia al mismo tiempo”.

Pero esa no es la única razón que hace especial  el tema en la vida de Oscar Hernández, su verdadero nombre. Existe otra: el haberle  permitido desarrollar una carrera como solista, que inicialmente no estuvo en sus planes.

“Esto era algo que no me había planteado. Todo fue tan rápido. Venesión me había pedido un tema para una de sus telenovelas y entonces compuse “Tú eres perfecta”, luego salí de viaje de vacaciones y cuando regresé   estaba pegadísimo en las radios, así que alguien me dijo que aprovechara lo que Dios me estaba poniendo en el camino. Y eso fue lo que hice”.

Oscarcito conoce bien lo que implica ese mundo, subirse a una tarima,  andar de un país a otro y tener presentaciones masivas. Antes había integrado las agrupaciones   A.5. y el dúo El Escuadrón, y su  paso por allí representó    “la universidad, el postgrado. Mi preparación como músico”, incluso   esa experiencia  le  permitió firmar con Sony Music en calidad de  compositor.

Una faceta que no  ha descuidado  y se ha visto más fortalecida en los últimos años, sobre todo por ser el autor de “Si tú me besas”,  que lanzó  el salsero Víctor Manuelle  y ha logrado ser número uno en la  Billboard.

A eso le añade su rol como   productor musical de cada una de las  canciones que popularizó    Calle Ciega, el grupo del que se originó el dúo Chino y Nacho. “Fuimos como el creador del monstrico y me alegra  que haya volado solo”. Además cuenta  con dos canciones dentro del disco del famoso  dueto:    Ese hombre soy yo y Voy a caer en la tentación.

Se trata, en fin, de un hombre polifacético que conoce al derecho y al revés el mundo en que se desenvuelve.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media