El Óscar asciende a 'La forma del agua' en taquilla estadounidense

- 29 de enero de 2018 - 20:59
Guillermo del Toro tuvo 13 nominaciones a los premios Óscar.
AFP

El filme recaudó entre viernes y domingo $ 24,1 millones.

Maze Runner: La Cura Mortal fue la película más taquillera en su fin de semana de estreno, mientras que La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, captó mucha atención del público por sus 13 nominaciones al Óscar.

La película distópica de ciencia ficción, la tercera y última de la serie Maze Runner  -que sigue las aventuras a vida o muerte de tres jóvenes "Gladers", adolescentes inmunes a un virus destructivo que infecta al mundo- recaudó entre viernes y domingo 24,1 millones de dólares, informó la firma especializada Exhibitor Relations.

Jumanji, de Sony, que había mantenido el liderazgo norteamericano durante tres semanas, quedó segunda con $ 16,1 millones.
En tercer lugar está Hostiles, el western protagonizado por Christian Bale y Rosamund Pike, sobre un oficial de caballería estadounidense que tiene que escoltar a un jefe cheyenne y su familia a Montana en 1892. En lanzamiento limitado desde finales de diciembre, la película independiente entró en gran formato el viernes, recaudando 10,1 millones de dólares durante el fin de semana.

Lea tambiénVote por los nominados al Óscar 2018

Le siguió El gran showman, de Fox, con Hugh Jackman como el famoso empresario de circo P.T. Barnum. La película alcanzó los $ 9,5 millones en su sexta semana.

Quedó quinta Los archivos del Pentágono ($ 8,9 millones), de Steven Spielberg. Protagonizada por las megaestrellas Tom Hanks y Meryl Streep, caracterizados como el editor del Washington Post Ben Bradlee y la editora Katharine Graham, muestra su tensa batalla legal para publicar los Papeles del Pentágono, que expusieron las mentiras que había detrás de la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

La forma del agua subió 171% su taquilla este fin de semana tras ser nominada a 13 Óscars el martes pasado.

La cinta fantástica, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría, recaudó 5,9 millones y se ubicó octava en la lista de las más taquilleras.

La semana pasada se ubicó en la posición 16.

12 Strong ($ 8,8 millones) y Den of Thieves ($ 8,6 millones) le anteceden en el sexto y séptimo lugar. Paddington 2 ($ 5,6 millones) y Padmaavat ($ 4,2 millones) completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: