One, de U2, cumple 20 años desde su primera publicación

07 de marzo de 2012 - 00:00

El grupo irlandés U2 tiene una nueva razón para celebrar. La canción One, catalogada por su  guitarrista The edge como una pieza “increíblemente emotiva que va directa al corazón”, cumplió  ayer  20 años desde que fue por primera vez publicada.

La composición fue el tercer sencillo de su álbum Achtung Baby (1991),  producido en Berlín por Daniel Lanois y Brian Eno, con el que  U2 se había fijado el objetivo de “volver a intentarlo”, tras  The Joshua Tree (1987) y Rattle and Hum (1988).

A pesar de todo lo que le apostaba la banda que lidera Bono, One nunca llegó al número uno en las listas de éxitos tras salir al mercado el 6 de marzo de 1992. Algo que decepcionó  a la agrupación, según contó el carismático cantante y letrista  en el libro U2 por U2.

La popularidad del tema  vendría después. One fue versionada por los cantante  Johnny Cash y Mary J. Blige. En la red entre las más visitadas  versiones está  la que grabó  la banda con Luciano Pavarotti en 2003 y la actuación en Santiago de Chile en 1998, con las madres de los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP