Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olga María representará al país en el festival de la canción en Punta del Este

Olga María representará al país en el festival de la canción en Punta del Este
18 de julio de 2012 - 00:00

El lunes, el portal del Festival Internacional de la canción en Uruguay publicó a los participantes de la primera edición de su evento de la canción que se realizará en la Sala Cantegril en Punta del Este en el que participarán 13 países latinoamericanos y que incluye a Ecuador con su representante Olga María.

La guayaquileña que saltó a la popularidad tras obtener el segundo lugar en el desaparecido reality de TCTelevisión Fama o Drama y que luego formó parte del jurado de Megapelados, concursará con la balada pop ‘No estás aquí’, escrita por Chino Torres (exintegrante de Los Hijos del Tamarindo).

Raúl Cela, promotor internacional de la artista, dijo que tras oír el enorme potencial de Olguita, decidió enviar su tema al festival y que se siente orgulloso de que la hayan seleccionado.

“Ecuador estaba fuera del festival y yo no podía permitir aquello porque acá sí hay talento. Ellos me dijeron que las inscripciones ya estaban cerradas pero luego de oírla decidieron hacer una reunión extraordinaria donde quedó seleccionada”, explica.

El evento se desarrollará el próximo 11 de agosto en Punta del Este y cuenta con avales académicos y culturales del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Turismo y Deporte, junto a otras organizaciones uruguayas.

Su historia

Olga María creció en el mundo musical. Su padre, el español Juan Manuel Oleagoitia, es el cantautor de ‘Dale Barcelona’, el himno oficial del Ídolo del Astillero; mientras que su madre, Lorena Tinoco, es otra reconocida artista guayaquileña.

Desde muy niña empezó a interpretar los jingles de las diferentes marcas de productos que componía su padre en el Estudio Verso, de su propiedad.

Comerciales como el de ‘Travelina’, ‘Tun tun’, entre otros, dieron a conocer la delicada voz de Olga María. A los 18 años buscó independencia, motivo por el cual decidió viajar a España para realizar varios proyectos. En el transcurso descubrió que una carrera artística no es fácil y que está llena de tentaciones.

Lo más complicado de rechazar fue cuando resultó seleccionada de entre doce finalistas para un reconocido reality español. En él tenía que exponer su cuerpo, además de otras cosas, por lo que decidió no participar.

Decepcionada llamó a su familia y le comentó su deseo de retornar. A su llegada, TC Televisión hacía un casting para la cuarta temporada del desaparecido espacio Fama o Drama, en el que obtuvo el segundo lugar.

El programa no solo fue una vitrina para dar a conocer su talento, sino que allí también encontraría el amor al lado de su esposo, Eduardo Holmes, quien era asistente de cámaras y con quien procreó un niño que actualmente tiene 2 años.

Más tarde su carisma impresionó a los productores de la televisora, quienes vieron en ella el potencial para animar el segmento Fama o Drama Kids, junto a Gabriela Pazmiño y Cinthya Coppiano.

A inicios de año ingresó nuevamente a la televisora como parte del jurado del segmento de niños de Megamatch, ‘Megapelados’.

Luego de varios meses de trabajo, Olga María presentó en marzo su primer sencillo, con el que participará en el festival.

“Tengo varias composiciones. Sin embargo no encontraba la indicada para mi lanzamiento musical. Soy amiga del chino hace años y él prometió hacerme una canción. Cuando la oí supe que este tema me traería mucha suerte”, indicó la artista en una entrevista dada a este medio en el mes de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado