Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva tecnología de los próximos Xbox y Kinect convertirán la habitación en un videojuego

Nueva tecnología de los próximos Xbox y Kinect convertirán la habitación en un videojuego
13 de enero de 2013 - 00:00

Microsoft presentó en el CES (Consumer Electronic Show) Las Vegas 2013, un nuevo sistema que promete revolucionar, tal como lo hizo Kinect en su oportunidad, la industria del entretenimiento electrónico.

Esta vez, al popular sensor se suma el nuevo ‘Xbox IllumiRoom’, un proyector de imágenes que servirá como un complemento al videojuego que esta usándose en la consola.

El sistema consiste en un reconocimiento o escaneo de la habitación para luego proyectar imágenes expandidas del juego, por lo que si estamos jugando a un título de disparos en la II Guerra Mundial, la habitación entera se ambientará, o si el personaje se encuentra en el Polo Norte, veremos copos de nieve caer en la habitación.

Hace algunos meses Microsoft ya patentó un sistema que tiene directa relación con esta tecnología, y es de las pocas oportunidades donde pasa tan poco tiempo en que este tipo de registros se hace conocido y lo podemos ver pasar de los documentos a la realidad.

13-01-13-mix-esquema-video-roomMicrosoft también afirmó que esta tecnología será presentada en abril, cuando ya esté completamente perfeccionada.

Además, hace más real el rumor que vincula al próximo evento E3 con la nueva consola de la compañía.

“Además de estos juegos basados en mando, Kinect es una nueva forma de controlarlos usando el cuerpo entero y la voz. Creemos que quienes participan disfrutarán de los juegos, el deporte, el cine y la música... todo sin manos”, declaró un vocal de Microsoft al portal Kotaku. “En Xbox estamos desarrollando juegos con mando para los hardcores y con Kinect para todos”, comentó.

Concluyó explicando que como en Xbox Live, continuarán evolucionando su plataforma y trabajo con las mentes más creativas de la industria para generar nuevos entretenimientos. Y que esto es solo el comienzo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado