Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No retirarán la estrella de Bill Cosby en el Paseo de la Fama de Hollywood

No retirarán la estrella de Bill Cosby en el Paseo de la Fama de Hollywood
13 de julio de 2015 - 09:30

La estrella de Bill Cosby en el Paseo de la Fama de Hollywood permanecerá en su lugar, a pesar de las acusaciones contínuas contra el actor por abusos sexuales.

Los responsables de esta emblemática avenida de Hollywood, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, aseguraron que no tienen intención de quitarla.

"El Paseo de la Fama de Hollywood es un punto de referencia histórico registrado. Una vez una estrella ha sido añadida, se considera parte del tejido del Paseo; por esta causa, no vamos a quitar niguna estrella".

Así justificó la decisión Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, que administra la icónica avenida, en la que más de 2.500 artistas tienen estrella.

Gubler respondía así a la reclamación de un pequeño grupo activista, después de que Bill Cosby admitiera que hace diez años usó drogas para obtener favores sexuales de varias mujeres.

La carrera profesional de Bill Cosby se ha quebrado después de las acusaciones de más de cuarenta mujeres, a las que el actor habría drogado y abusado sexualmente de él. Crosby no ha sido incriminado legalmente, y sus abogados niegan las acusaciones.

Aunque la estrella permanecerá, otras distinciones del actor sí peligran, como la medalla presidencial de la Libertad y su presencia en un mural en Filadelfia dedicado a grandes héroes negros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado