Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘No es casual’, el tour que une a artistas de Colombia, Ecuador y Venezuela

‘No es casual’, el tour que une a artistas de Colombia, Ecuador y Venezuela
05 de julio de 2013 - 00:00

Por primera vez en Ecuador se llevará a cabo un concierto en el que compartirán escenario exponentes de la música romántica de tres países hermanos. El dúo venezolano Servando y Florentino, el colombiano Andrés Cepeda y el ecuatoriano Douglas Bastidas son los artistas que forman parte de este espectáculo denominado ‘No es casual 2013’.

El Ágora de la Casa de la Cultura es el sitio donde hoy se reunirán los artistas desde las 20:00. El intérprete guayaquileño se muestra contento por la oportunidad de ser parte de este espectáculo y compartir con artistas reconocidos a nivel mundial.

El colombiano, por su parte, adelanta que cantará sus temas más conocidos, como ‘Día tras día’, ‘Besos usados’, entre otros; pero también algunos de los que incluye en su séptimo álbum ‘Lo mejor que hay en mi vida’, el cual lanzó en 2012 y ya alcanzó Disco de Oro y Platino. En este año, Andrés recibió 8 nominaciones y ganó 3 premios Nuestra Tierra por este material discográfico, en categorías: Mejor álbum del año, Mejor interpretación pop y Mejor artista pop.

Para garantizar el éxito de su álbum, Cepeda se puso en las manos de los mejores. El cantautor cubano Amaury Gutiérrez compuso la letra del sencillo promocional, que tiene el mismo nombre del CD. Para los arreglos musicales eligió a José Gaviria y Tobi, dos reconocidos productores en el medio.

En esta ocasión, el dúo de hermanos Primera regresan al país para promocionar ‘Contigo’, una bachata escrita por Servando y producida por Yasmil Marrufo. El género de esta canción ya lo habían interpretado anteriormente, sin embargo, a lo largo de su trayectoria son reconocidos por salsa, balada y  pop, motivo por el cual sus seguidores sienten que es una nueva propuesta. Así lo comenta María Augusta Mero, una fan del dúo que el pasado miércoles llegó hasta el hotel Holiday, al norte de Quito, para entregar algunos obsequios a los hermanos.

Servando y Florentino aprovecharon su visita a Quito para dar a conocer algunos proyectos en los que están involucrados actualmente, entre ellos, el disco en el que harán duetos de salsa con los presos de las cárceles venezolanas. Esta propuesta surgió el año pasado por la crisis en la cárcel de La Planta y que culminó con su clausura. El proyecto cuenta con los arreglos y la producción musical de Porfi Baloa y la colaboración de varios artistas, deportistas y personalidades destacados que se han sumado.

“Nos hemos movido en distintas cárceles de Venezuela con esta iniciativa para buscar a quienes tienen cualidades artísticas y deportivas. No queremos darles la arepa, pero sí enseñarles a amasarla, es decir, que hagan un sustento de sus propias cualidades. Ya tenemos a 5 jóvenes que interpretarán salsa, por lo que el dinero de la venta de sus discos será para sus familiares. Además se efectuarán conciertos dentro de las cárceles para de alguna forma pacificar un poco a nuestro país, que se muestra muy violento. Con ello no queremos criticar sino contribuir con acciones para revertir esto”, dijo Servando.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado