Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, juntas en Big little lies

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, juntas en Big little lies
28 de mayo de 2015 - 14:42

Era cuestión de tiempo que un canal se interesara en Big little lies, la serie que Reese Witherspoon y Nicole Kidman se han montado por su cuenta. ¿Quién no querría contar con dos estrellas? Pues, como era de esperar, el canal HBO ha abierto el talonario y ha comprado esta serie-limitada, que significa que probablemente tendrá una sola temporada.

No se veía un encargo similar desde que Nic Pizzolatto buscó un comprador para True detective, la serie que él mismo había escrito de forma íntegra y que había conseguido seducir a Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Ante el éxito que obtuvo entre la crítica y la aceptación del público, son todavía más las estrellas de cine que quieren marcarse un proyecto de perfil en televisión pero aumentar su aura. A McConaughey el tiro le salió perfecto y hay quienes dicen que contribuyó en su campaña para el Oscar, ya que True detective se emitió cuando su nombre ya estaba en las quinielas por Dallas buyers club.

Big little lies, sin embargo, tiene una temática muy distinta. En lugar de tratarse de un drama denso, opta por la vía contraria. Se basa en la novela de Liane Moriarty sobre tres madres desesperadas cuyas vidas les llevan a plantearse cometer un asesinato.

Es comedia tan cínica será escrita por David E. Kelley, que daría sus pinitos en el canal HBO tras reinar en los noventa con Ally McBeal y El abogado, que obtuvieron reconocimientos en los Emmys y los Globos de oro pero cuyo éxito no ha podido repetir estos últimos años.

Es interesante, además, el empeño de Witherspoon y Kidman por sacar este proyecto adelante. Ambas ganadoras de un Oscar como actriz principal, Witherspoon fue una de las figuras claves de Hollywood en 2014: produjo el taquillazo de Perdida y Alma salvaje, por la que fue nominada a otra estatuilla. A Kidman tampoco le faltan proyectos: tiene pendiente de estreno La reina del desierto de Werner Herzog y Strangerland, que rodó en Australia.

Pero las dos son conscientes que en los tiempos que corren una buena serie puede abrirte un mundo de posibilidades y aumentar el respeto de la industria y del público. Como demostró McConaughey, la televisión es una maniobra igual de válida para mejorar la imagen, sobre todo si la participación se limita a una sola temporada y encima el canal en cuestión es HBO, que es sinónimo de calidad. (I)

 

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la siguiente edición del festival de cine francés, la actriz aparecerá en la pantalla, dentro y fuera de competencia, en cuatro diferentes filmes, un hecho inédito en la historia de este certamen.

Social media