Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nickelodeon lo confirma: Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

Nickelodeon lo confirma: Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+
16 de junio de 2020 - 10:07 - Redacción Cultura y agencias

Este fin de semana, Nickelodeon publicó un tuit en el que celebra el #Pride (mes del orgullo) con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, “este mes y todos los meses”. En el tuit aparece Bob Esponja junto con con Korra de The Legend of Korra, que es bisexual, y el actor transgénero Michael D. Cohen, protagonista de Henry Danger.

La publicación del canal con motivo del Mes del Orgullo, en la que aparece el popular personaje de dibujos animados pintado con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGBTQ +, abrió el debate en Twitter sobre si Nickelodeon estaba finalmente admitiendo que Bon Esponja es gay.

Antes de morir por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Stephen McDannell Hillenburg, el creador del show le había dicho a la revista People que nunca pensó que Bob y Patricio fueran gays, y que siempre los consideró asexuales, como toda la comunidad del Fondo de Bikini.

En 2011, en una entrevista con Diario El País, el creador dijo, “si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente todos los personajes son asexuados. Además, no les importa caminar cogidos de la mano, ni correr medio desnudos, es con la edad cuando llega el miedo y la hipocresía”, dijo el creador de Bob Esponja. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado