Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix subirá tarifa a clientes de Ecuador y otros países latinoamericanos

Netflix subirá tarifa a clientes de Ecuador y otros países latinoamericanos
Foto: Internet
15 de enero de 2019 - 21:10 - Redacción Web

Netflix aumentará el precio de su plan más popular, "Estándar HD", un 18%. Este pasará a costar de $ 11 a $ 13,99 por mes, según informó este martes 15 de enero The Wall Street Journal.

Ese plan posibilita a los usuarios poder ver en cuatro pantallas al mismo tiempo.  Incluso con la tarifa más elevada, el plan sigue por debajo del servicio de streaming de HBO, que cobra $ 15 al mes.

Los usuarios en aproximadamente 40 países latinoamericanos (incluido Ecuador) donde Netflix cobra en dólares estadounidenses también se verán afectados, con excepción de mercados internacionales clave como México y Brasil. 

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y a financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T.

"Los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general", indicó la compañía en un comunicado.

La última vez que Netflix ajustó sus precios en Ecuador fue en 2015. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región. 

El plan de 1 pantalla se mantendrá sin cambios en $ 7,99, 2 pantallas aumentará de $ 9,99 a $10,99, y 4 pantallas aumentará de $11,99 a $ 13,99.

Los nuevos precios afectarán a todos los nuevos suscriptores y, en los próximos tres meses, se implementarán en los clientes existentes.

La compañía ahora confía en que puede subir sus precios gradualmente gracias a exitosas series de los últimos cinco años como House of Cards, Orange Is The New Black, Stranger Things y The Crown y, más recientemente, la película Bird Box.

Preocupaciones por la intensa competencia y la capacidad de Netflix de mantener su liderazgo en los servicios de streaming han provocado que las acciones de la compañía cayeran 21% de su nivel máximo de $ 423,21 en junio pasado.

Es su mayor incremento desde que la compañía lanzó su servicio de streaming hace 12 años. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado