Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Myriam Hernández hace duetos con Solís y Castro

Myriam Hernández hace duetos con Solís y Castro
20 de mayo de 2011 - 00:00

Cuando a Myriam Hernández se le pregunta  cuáles son los artistas a los que admira o cuáles son sus temas favoritos, ella no demora en responder que a Cristian Castro y a Marco Antonio  Solís. De hecho, para su disco anterior “Enamorándome” versionó  dos de sus canciones preferidas como “Dónde estará mi primavera” y “Volver amar”,  popularizadas por los cantantes mexicanos.          

Para su décimoprimer álbum que se titula “Seducción”, la intérprete chilena que mantuvo una entrevista telefónica con diario El Telégrafo, juntará su voz con la de  estos artistas. En su nuevo trabajo en estudio, la cantante chilena hace un dueto con Solís en la canción “Sigue sin mí”, mientras que en “Todo en tu vida”  canta con Castro.  

Del primer dueto  la cantante de cabellera larga relata que quería trabajar con Solís desde hacía dos décadas. “A él lo conocí en el 89 y desde ese momento nació una amistad y una admiración por su música”, dice la artista, que ha participado de un homenaje que  le hicieron a él en los premios Grammy. En febrero pasado se reencontraron en el Festival de Viña del Mar, en el que  aprovecharon para presentar la melodía “Sigue sin mí”, esa misma que  Solís dio a conocer con  Los Bukis.

Hernández, quien cumplió 44 años el pasado 2 de mayo,  confiesa que eligió  ese tema para iniciar la promoción del álbum, porque además de ser una de las melodías que más le gusta  se prestaba mucho  para hacer un dueto.

Define la participación de  Solís  como  una experiencia  enriquecedora. “Ambos compartimos la grabación en el estudio, la filmación del video que estuvo dirigida por Juan Pablo Olivares. Disfrutamos mucho el resultado al escuchar nuestras voces tan bien complementadas”, refiere.

De su amistad con  Cristian indica que a él lo conoció mucho después.  Su amistad con su madre Verónica hizo las cosas más fáciles. “En Miami nos encontramos siempre, entonces le propuse que participara en uno de los temas de mi disco y él aceptó”, señala.

Son solo dos de las sorpresas que propone en su nuevo disco lanzado hace tres semanas bajo el sello de Universal Music  y con el que el próximo 29 de mayo iniciará un tour por Latinoamérica. Empezará en Chile y luego continuará con   Panamá, Colombia y República Dominicana. Su recorrido incluirá  Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua  y Ecuador, país al que suele venir con frecuencia.

Otra de las sorpresas, según la artista, es haber integrado a sus clásicas historias de amor y desamor la temática de la infidelidad femenina. Algo que no había tocado en sus anteriores discos. Y ello lo plasma en dos de sus melodías:  Decisión y  Yo me equivoqué.

“El amor ha sido durante mi carrera como mi  columna vertebral. Por eso creí que  era momento de variar y contar la historia de aquellas mujeres que están enfrentadas a dos relaciones y se sienten atrapadas ante la decisión de elegir con quien quedarse”, explica la artista que luego del lanzamiento de “Seducción” obtuvo un disco de oro en su país natal y se posicionó en los primeros lugares del Top Latin Albums de la revista Billboard.

La también conocida “Baladista de Latinoamérica” asegura que desde su primer disco homónimo  lanzado hace 22 años hasta ahora  ha  evolucionado internamente y  eso se proyecta a través de cada material discográfico,    en el que  la artista se entrega por completo. Asegura que no deja de  estar pendiente  de cada detalle a lo largo del proceso de  producción. “Hablo con los autores,  estoy detrás de los arreglos, la mezcla  de mi voz y por último de   las imágenes que  mostraré”, indica.  Y todo eso lo hizo con “Seducción”,  un álbum que ella considera atractivo y seductor por cada  una de  sus canciones.

Para su grabación, en la que empezó  a trabajar hace dos años, paralelamente a la gira de presentaciones que inició junto a su último  álbum, volvió a contar con  la colaboración de dos de sus viejos amigos Manny López y Jorge Luis  Piloto.  El material  lo componen 10 canciones.   Además de los temas que canta a dúo con  Solís y Castro están  “Tu tiempo pasó”, “Ni una vez más”, “No se ve”, “Si pudiera amarte”,   que compuso  junto a  Piloto, y “Te amo tanto”.

De esta última guarda una anécdota. La intérprete de “El hombre que yo amo” y “Mío” cuenta  que hace dos años a través de Youtube dedicó una felicitación de cumpleaños a una de sus seguidores. “Grabamos un saludo y mientras lo hacía puse una canción de fondo que era ‘Te amo tanto’, después de ello recibí varias comentarios en los que  me preguntaban que cuándo lanzaba el tema, entonces decidí integrarlo en mi nueva producción a petición de los seguidores”. Así concluye  la  artista que a los 16  años se dio a conocer  en el programa Sábado Gigante, que conduce Don Francisco, y que desde ese momento no ha parado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media