Músicos y fans recordaron a Pedro Infante en México

- 17 de abril de 2017 - 00:00
En Guamúchil, ciudad donde se crió Pedro Infante, los moradores rememoraron al ‘Ídolo de México’ por los 60 años de su fallecimiento en un accidente.
Foto: www.info7.mx

Después de una misa para conmemorar el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante en el Panteón Jardín, las canciones del ‘Ídolo de México’ se escucharon en las voces de Humberto José Julián y Fernando Cravioto, más Lorenzo Negrete.

Ellos y otras 3.000 personas se reunieron en el cementerio donde también están sepultados los restos de Miguel Aceves Mejía, Pedro Armendáriz (padre e hijo), Jorge Negrete, Blanca Estela Pavón, Javier Solís y otros íconos de la música y el cine azteca.

 Los homenajes no se limitaron al Panteón Jardín, pues se extendieron a todo el país, incluidas las ciudades de Mazatlán donde nació Pedro Infante; Guamúchil donde se crió y Mérida donde murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aviatorio.

En los alrededores del Panteón Jardín se instalaron aproximadamente 200 puestos ambulantes que  vendían recuerdos del cantante.

Los visitantes compraron camisetas, gorras, fotografías, cuadros, llaveros, tasas, vasos tequileros, libros, revistas, discos, hologramas, tarjetas, muñecos con la imagen de Infante. También tuvieron acogida las réplicas de “Pepe El Toro”, el personaje más conocido del artista, a través de su película homónima, más Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, entre 1947 y 1952. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP