Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana también se presentará el humorista mexicano adal ramones

Música tropical dominará en las fiestas octubrinas (Videos)

Música tropical dominará en las fiestas octubrinas (Videos)
02 de octubre de 2014 - 08:54 - Redacción Guayaquil

Hoy inician los festejos por los 194 años de independencia de Guayaquil, y como tal sus ciudadanos querrán celebrarla no solo el 9 de octubre sino durante el mes. Es por eso que en la ciudad se organizarán diferentes actividades con entrada libre y variedad de gustos musicales y culturales.

El primer show será mañana, desde las 20:30, con la presentación del ‘Monólogos Tour’ del humorista mexicano Adal Ramones, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Las entradas costarán desde $ 35 hasta $ 115.

Asimismo, el músico Gustavo Enrique ha preparado para ese día, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, del parque Samanes, el Festival ‘Salsa con Historia’.

En ese evento participarán Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico y Tony Vega. Las entradas costarán entre $ 30 y $ 120.

También los comediantes ecuatorianos Flor María Palomeque, Francisco Pinoargotti y David Reinoso mostrarán su espectáculo cómico ‘El Triólogo’ el viernes 3 de octubre, a las 21:30, en el Teatro del Edificio Las Cámaras. El mismo show tendrá funciones del 4 al 5, del 9 al 12, del  17 al 19 y del 24 al 26 de octubre  Los tiques tienen valores de $ 15 y $ 25.

VIDEO 1

El mismo viernes 3, desde las 20:00, se realizará el Festival del Merengue, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, y costará desde $ 25 a $ 80. En el concierto estarán Wilfrido Vargas con su orquesta, el grupo Oro Sólido, Miguel Moly y los Hermanos Rosario.

Para quienes gustan de lo tradicional, el 4 de octubre se realizará gratuitamente el Festival del Pasillo Ecuatoriano, a las 17:00, en el Centro Cívico Eloy Alfaro.

En el mismo lugar la Gobernación del Guayas ha preparado una serie de conciertos con artistas internacionales, como el Concierto de ‘Piano, Armonía y Voces’ que tendrá la  la participación del argentino pianista Raúl DiBlasio y el cantante chileno Alberto Plaza junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, y artistas nacionales, el miércoles 8 de octubre, a las 19:30.

VIDEO 2

Al día siguiente, día en que se celebran los 194 años de la Independencia de Guayaquil, el colombiano Carlos Vives llegará para promocionar su disco ‘Más corazón profundo’ que recibió seis nominaciones al Grammy Latino 2014, quien con el puertorriqueño Tito El Bambino se presentarán en la explanada del Centro Cívico después de la Sesión Cívica Popular, organizada por el Gobierno Nacional. El evento será pasadas las 17:00.

El mexicano Marco Antonio Solís ‘El Buki’ con el chileno Américo se presentarán en el estadio Alberto Spencer, a las 20:30. Las entradas costarán de $ 25 a $ 180.

VIDEO 3

Para rematar el viernes 10 de octubre, a las 20:00, la merenguera boricua Olga Tañón presentará sus éxitos de forma gratuita en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, del parque Samanes, en el norte de la urbe, así como habrá un espectáculo de salsa con orquestas nacionales en la intersección de las avenidas Juan Péndola y Domingo Comín, en el sur de la ciudad.

El Municipio de Guayaquil también ha organizado varios espectáculos por las fiestas.

El jueves 9 de octubre, a las 17:30, será el Festival de Salsa en la Av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo, donde estarán Gustavo Enrique y su orquesta con los salseros Ricky Mata y Nicole Bayona.

Además, a las 20:00, se realizará un espectáculo salsero en la Avenida Quito donde tocarán el Grupo Gale (Colombia), Alberto Santiago (Puerto Rico), quien fue miembro de la Fania All Stars, y la orquesta de Iván y sus Band Band (Colombia). También se presentarán los artistas nacionales Gerardo Morán y Máximo Escaleras.

VIDEO 4

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado