Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música, teatro y baile en CCE

Música, teatro y baile en CCE
13 de julio de 2013 - 00:00

Con la presencia del grupo colombiano Folclor Vallenato, la agrupación boliviana Unandes, el teatro infantil ‘Colibrí’, la banda quiteña Blues Project Rolling y el grupo Mediterráneo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) los Domingos de Casa Abierta, el 14 de julio desde las 10:00, con entrada libre.

Para este evento, que se extenderá hasta las 14:00, se ha previsto un concurso de caras pintadas para niños y niñas, y un festival de comida típica de Colombia, por ser el país invitado. Así lo indica Fausto Arellano, coordinador de esta iniciativa, la cual sirve de plataforma para artistas nacionales y extranjeros que muestran su talento y el trabajo que realizan.

“Se celebrarán los 22 años de vida artística del grupo Mediterráneo, además se rendirá un homenaje a los colombianos residentes en Quito, que este mes están de fiesta en su país. Es un evento familiar, por lo que el Colibrí presentará la obra de teatro ‘El gato con botas’, habrá personas que maquillarán a los niños por caritas pintadas, el blues y rock de Blues Project Rolling va dirigido especialmente a los jóvenes y la música nacional también se escuchará en la voz de Valeria Parra”, dijo Arellano.

Indica además que este evento retornó luego de nueve años de ausencia, y este mes se realiza por tercer mes consecutivo. Hace 14 años, cuando salió a la luz este proyecto, tuvo tanta acogida que ya no necesitaba publicidad. En un principio se llevaba a cabo en el parque El Ejido, hasta que pasó a los patios de la Casa de la Cultura, comenta Arellano, quien es cantautor, siempre ha estado  al frente del proyecto y se muestra emocionado de ayudar a que artistas, artesanos, colectivos de teatro, entre otros, muestren su arte.

“Antes las personas ya sabían que el segundo domingo de cada mes se realizaba el evento y acudían en familia, llevaban su refrigerio y se divertían juntos porque la entrada es libre. Por eso este año, con el apoyo de Raúl Pérez, presidente de la Casa de la Cultura, decidimos desarrollar nuevamente los Domingos de Casa Abierta, iniciativa que la creó el escritor Stalin Alvear, cuando fue presidente de la Casa de la Cultura”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media