Publicidad

Ecuador, 07 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Murió Maurice White, fundador del grupo musical Earth, Wind & Fire

-

El fundador del grupo musical Earth, Wind & Fire, Maurice White, sufría desde hace varios años la enfermedad de Parkinson y murió apaciblemente el miércoles mientras dormía, anunció el jueves su hermano y socio del grupo, Verdine White.

"Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió en paz la noche última mientras dormía", indicó Verdine en Facebook.

"El mundo ha perdido a otro gran músico y a una leyenda, pero nuestra familia pide que se respete nuestra vida privada en un momento en el que comenzamos lo que será una transición muy difícil y que tendrá un impacto importante en nuestras vidas", agregó.

Maurice White, quien debió dejar de hacer giras a causa de su enfermedad, creó el Earth, Wind & Fire en 1969 en Chicago (Illinois) y se hizo conocer rápidamente gracias a su talento para escribir canciones.

Sus creaciones, complejas y muy estimulantes para bailar, como Let's groove o Boogie Wonderland, conquistaron a millones de fans en todo el mundo. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Maurice White tenía 74 años y padecía del mal de Parkinson desde la década de los 90. Su deceso ocurrió mientras dormía en su residencia. Aunque seguía componiendo, se alejó de las giras en 1995.

Pública FM

Social media