Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Joan Lee, la musa del creador de Los 4 fantásticos

Joan Lee murió en Los Ángeles. Fue la esposa del creador de los cómics de Marvel. Como escritora publicó la novela El palacio del placer, su único libro.
Joan Lee murió en Los Ángeles. Fue la esposa del creador de los cómics de Marvel. Como escritora publicó la novela El palacio del placer, su único libro.
Foto: Internet
07 de julio de 2017 - 16:50 - Redacción Telemix

Después de 69 años de matrimonio, falleció la mañana del jueves la esposa de Stan Lee, Joan Lee, a causa de un derrame cerebral que la mantuvo hospitalizada esta semana.

“Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció esta mañana en silencio y rodeada de su familia”, informó el portavoz de los Lee, quien solicitó el tiempo prudente para que la familia pueda vivir el duelo y se respete su privacidad ante esta difícil situación.

La pareja mantuvo una sólida relación desde que se casaron el 5 de diciembre de 1947 y luego concibieron a Joan Celia, quien nació en 1950, y su hija Jan, que murió a los 3 días de nacida.

El mentalizador del universo de Marvel la conoció cuando ella era una exmodelo de sombreros y, durante una entrevista en 2016, develó que había sido la silueta que solía dibujar desde su juventud. Desde entonces fue su inspiración para crear a personajes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los Vengadores, Daredevil, entre otros.

El comunicado que Marvel envió para homenajear a Lee señala: “Estamos muy tristes por la pérdida de Joan Lee. Hoy perdimos a un miembro de la familia Marvel y nuestros pensamientos y oraciones están con Stan y con la hija de Joan en este difícil momento”. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado