Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cenizas de Martha Serra irán al Mar Caribe

Las cenizas de Martha Serra irán al Mar Caribe
02 de noviembre de 2017 - 13:50 - Redacción Telemix

Después del doloroso episodio que sufrió a causa de una lesión en la espina dorsal, dos operaciones no lograron mejorar la salud de la cantante bonaerense María Martha Serra Lima, quien este jueves falleció a los 72 años.

Internada en el Aventura Hospital  de Miami desde inicios de octubre, la artista había ingresado a terapia intensiva esta última semana porque su cuadro se agravó. Su hija Cecilia Pel Richards estuvo al cuidado de ella todo el tiempo.

“O me opero o no camino más”, expresó la reconocida argentina a los medios antes de la primera cirugía. En una exclusiva a diario Clarín  contó que tenía la columna afectada y que se apoyaba en un bastón para caminar “porque me caigo todo el tiempo. Una pierna la siento menos. Le tengo terror a las caminatas”. Además reveló que previo a la  cirugía iba a hacer una dieta fuerte.

La noticia de su fallecimiento fue corroborada por HPU International Production Lic, productora que maneja su carrera, a través de un comunicado. “La Sra. María Martha Serra Lima ha partido físicamente de esta vida, a las 02:30, dejándonos los más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que tenía en su voz”, reza el texto.

La nota agrega que la familia y la empresa la despidieron “con el más profundo dolor” y lamentaron su sufrimiento por la enfermedad que apareció “cuando nadie lo esperaba”. La carta indica que los restos de la artista serán “cremados y arrojados al mar caribeño”.

Destacada carrera

Oriunda de Buenos Aires (Argentina), María Martha Serra nació el 19 de diciembre de 1944. Su carrera despuntó a partir de la década del 1970, pero a los 40 años de actividad artística ya guardaba bajo el brazo 46 álbumes. El último grabado fue en 2013, titulado María Martha Internacional.

En varias entrevistas la intérprete confesó que su familia no la dejaba cantar y que luego de fallecido su padre, cuando tenía 34 años, se dio a conocer en Argentina y después al mundo.

El bolero fue el género con el que conquistó el mercado hispano de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Uno de los discos emblemáticos fue Esencia Romántico que grabó con Los Panchos en 1981, vendiendo más de 5 millones de copias.

Artista conservadora

Aunque su talento musical fue admirado, sus declaraciones por su postura a nuevas formas de expresión y vida causaron polémica.

“Ver a dos chicas besándose en la boca apasionadamente en un boliche de tomar café, no de gente joven, a mí no me gusta. Ni dos hombres. Me choca”, comentó en el programa argentino Debo decir.

Lo mismo expresó durante la manifestación del ‘Tetazo’. “Me pareció espantoso, no cualquiera puede mostrar el pecho porque no todos son lindos. Menos en la calle con tipos que agredían (…) me deprime mucho como mujer”, opinó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media