Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muñecas de miniatura abren las puertas de sus casas

Muñecas de miniatura abren las puertas de sus casas
05 de febrero de 2013 - 00:00

Hace pocos días se presentó un anticipo de lo que será el extraordinario universo en miniatura a exhibirse en el Festival de Casas de Muñecas en Kensington-Londres (Inglaterra), el 12 y 13 de mayo del presente año. A dicho encuentro acudirán decenas de expositores que dan cuenta de sus minúsculas y bellas creaciones dignas de un libro de cuentos.

Pequeños objetos, muñecas, casitas, libros, muebles, instrumentos, vestidos y todo tipo de accesorios conforman este verdadero mundillo de ensueños, a veces difícil de describir si no se tiene una lupa adelante.

Pese a ello, ya se muestran imágenes de lo que será esta exposición que ha generado mucha expectativa en los ingleses.

En la exhibición no se mostraron muchas casas de muñecas. Tim Hartnall, creador de esta mansión de estilo imperial británico, dice que pasó casi dos meses trabajando diariamente para construirla.

Las paredes de las casas están empapeladas, los muebles acomodados y las cenas servidas. Pero igual que en “la vida real” esto -por supuesto- depende de los gustos y finanzas de los dueños. “Aunque las casas son la base de la exhibición, también se mostraron réplicas de bares, escenas callejeras e incluso laboratorios escolares”, dijo Hartnall. “Algunos de los puestos en la exhibición son asombrosos, como el que presenta sillas, sillones, sofás, escritorios y otros muebles de diversos estilos y épocas”, acotó.

Además de ser realistas, las miniaturas deben estar perfectamente producidas. En la muestra se exhibe un libro que es la versión en miniatura de ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare.

La exhibición recorrerá toda Europa, por lo que existen planes para que a finales de este año se presente en varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Los fondos serán destinados a fundaciones de niñas desamparadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media