Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Lorraine Warren, la investigadora y médium que inspiró 'El conjuro'

Murió Lorraine Warren, la investigadora y médium que inspiró 'El conjuro'
Foto: Internet
20 de abril de 2019 - 13:25 - Agencia RT

Lorraine Warren, la investigadora de sucesos paranormales que inspiró la serie de terror El conjuro, falleció el jueves 18 de abril de 2019 a los 92 años.

"Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final", escribió su nieto, Chris McKinnel, en una publicación en las redes sociales.

Clarividente y médium profesional, Lorraine nació en el estado de Connecticut el 7 de septiembre de 1926. Junto a su esposo, el demonólogo Ed Warren, fallecido en 2006, eran investigadores de fenómenos paranormales en Estados Unidos, que llegaron a ser mundialmente famosos tras el lanzamiento de una serie de películas de terror basados en ellos.

Entre sus casos más populares, que sirvieron de base para el proyecto El Conjuro, dirigido por James Wan, se encuentran el poltergeist de Enfield, el llamado terror en Amityville, y la historia de la muñeca diabólica Annabelle. Las películas sobre estos casos fueron protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Su investigación más famosa, el terror en Amityville o la casa maldita de Amityville, tuvo lugar en Nueva York en los años 1970, cuando Ronald DeFeo mató a toda su familia y luego confesó el hecho, asegurando que fue dirigido por voces en su cabeza.

Posteriormente, la familia Lutz se mudó a la casa, pero muy pronto la abandonaron, a causa de sucesos paranormales que los hicieron sentir asustados e inseguros.

Actualmente, objetos de estas y de muchas otras investigaciones se mantienen en el Museo del Ocultismo, inaugurado por la pareja de Warrens en su propia casa en Estados Unidos.

Se cree que Lorraine y Ed se llevaban estos elementos, supuestamente poseídos por espíritus oscuros, al finalizar un caso sobre un hecho paranormal, para mantenerlos bajo vigilancia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano inició en los años 60 con el grupo Los Dragones, donde interpretaba rock and roll y temas de la Nueva Ola. Luego, como solista, lanzó un disco de pasillos en inglés que impactó en el mercado.

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

Social media