Muere Jimmy Cobb, de Kind of Blue

- 25 de mayo de 2020 - 19:35

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

El legendario baterista de jazz Jimmy Cobb falleció en Manhattan el domingo 24 de mayo, a los 91 años, a causa de un cáncer de pulmón, según confirmó su mujer, Eleana Tee Cobb.

A Cobb se lo recordará como el último músico que quedaba con vida de entre los protagonistas que produjeron la atemporal obra maestra de Miles Davis, Kind Of Blue.

 En él, Cobb es responsable de uno de los momentos más perfectos e irrepetibles de la historia del jazz: el sonido del plato que abre el solo de Davis en la primera pieza del disco, So What, y el groove con el que acompaña al trompetista a partir de ese momento.

Todo su papel en el álbum es extraordinario, como el del resto de músicos implicados, pero este pasaje está sin duda entre los más vibrantes y memorables jamás registrados en disco.

Cobb nació en 1929, se formó como autodidacta, influenciado por grandes bateristas del bebop como Kenny Clarke, Art Blakey o Max Roach. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP