Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere Claudio Báez, uno de los grandes villanos de las telenovelas

Una de las grandes pasiones del actor fueron las comedias musicales.
Una de las grandes pasiones del actor fueron las comedias musicales.
Internet
20 de noviembre de 2017 - 09:46 - Redacción Web

El primer actor Claudio Báez, quien tuvo una amplia trayectoria en telenovelas, falleció la tarde del 19 de noviembre, a los 69 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso en su cuenta de Twitter, aunque no ofreció más detalles del deceso.

Sin embargo, Báez llevaba varios años sufriendo EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo cual le impedía respirar bien.

El actor, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un 23 de marzo de 1948, es recordado como uno de los grandes villanos en melodramas noventeros. Comenzó su carrera en 1983 en Cuando los hijos se van, a partir de entonces participó en importantes telenovelas como Vivir un poco, Rosa Salvaje y Simplemente María.

La pícara soñadora, Carrusel de las Américas, Dos mujeres, un camino, El premio mayor, El privilegio de amar y Al diablo con los guapos fueron otros de los proyectos en los que participó.

Despertar contigo, que se transmitió hasta inicios de este año, fue la última telenovela en la que participó.

Además de tener una trayectoria impresionante, otra de sus grandes pasiones fueron las comedias musicales, como en el musical Mama ama el rock, que realizó junto a Angélica María. Se casó con la actriz Isaura Espinoza, pero años después se separaron en buenos términos y siguieron trabajando juntos en diversos proyectos.  (E)

Algunos famosos usaron las redes sociales para lamentar su partida  y enviar condolencias a su familia. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado